emocion
  • Salud

    Ahora el estrés es bueno

    27 junio, 2016 Redacción

    Parece que de nuevo vamos a tener que reconducir nuestro estado emocional. Puede que el estrés no sea tan malo como nos han contado. Esta es la teoría de Kelly McGonigal, una psicóloga de la universidad de Standford que acaba de publicar un libro sobre el asunto.

    The Upside of Stress es el título del volumen en el que se cuenta cómo este estado emocional puede hacernos más felices, sanos y ayudarnos a conseguir nuestras metas.

    Pues todo tiene que ver con la mentalidad. Por ejemplo, McGonigal cita un caso de estudio en el que se preguntó a un grupo de jóvenes por sus sensaciones antes un partido como excitantes. Asimismo, se registraron las que se producían antes de un examen y estaban relacionadas con la ansiedad. Esto llevó a los investigadores a la sorpresa pues ambos casos describían una situación de estrés.

    Entre las propuestas de Kelly para llegar a la parte positiva del estrés se encuentra un cambio de mentalidad ante el mismo. Enfocar las respuestas de forma más saludable, lo que además reduciría la inflamación, niveles de cortisol y ritmo cardiaco, lo que transformaría la energía en algo positivo.

    Imágenes: @gabrigabri87.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]