emocion
  • Nutrición

    Ajo negro

    12 noviembre, 2017 Redacción

    ¿Buscas un nuevo súper alimento? No hace falta viajar a Brasil o a Perú en busca de ingrediente todopoderoso, existe un aliado de tu salud.

    El Ajo negro no es más que el ajo fermentado y envejecido mediante un proceso de elaboración totalmente natural. En este proceso toma un sabor ligeramente dulzón y se vuelve más digestivo.

    Los beneficios del Ajo negro no son solamente culinario-digestivos sino que son un regalo para tu salud cardiovascular, especialmente si eliges un complemento de ajo negro con estudios científicos.

    Como indican desde laboratorios Sakai, en el proceso de fermentación y envejecimiento del Ajo negro aumenta considerablemente los niveles de uno de sus principales compuestos químicos cardioprotectores: la llamada SAC (S-alilcisteína), responsable de las increíbles propiedades de este regalo de la naturaleza. Además, contiene una proporción mucho más elevada de polifenoles y ácidos grasos poliinsaturados.

    1. Reduce la presión arterial

    Gracias al efecto vasodilatador de la S-alilcisteína aumenta su capacidad antihipertensiva, y por lo tanto ayuda a regular la presión arterial.

    2. Disminuye los niveles de triglicéridos

    Los triglicéridos son grasas que se almacenan en el tejido adiposo como reserva de energía. Si eres de los que sigues una dieta desequilibrada y con un bajo nivel de ejercicio físico podrías tener un nivel de triglicéridos alto, lo que comportaría un riesgo cardiovascular importante. El Ajo negro te ayudará a recuperar un índice de triglicéridos saludable.

    3. Controla los niveles de colesterol

    El Ajo negro actúa controlando tu colesterol de 2 formas diferentes pero asimismo efectivas: Disminuye el colesterol “malo” LDL, que es el que se acumula en las arterias, y aumenta el colesterol «bueno» HDL que es el limpia y retira el colesterol «malo» de las paredes de las arterias.

    4. Tiene un efecto antioxidante

    La importante cantidad de polifenoles que concentra el Ajo negro ejerce un efecto cardioprotector: por un lado combate los radicales libres que dañan tus células y por otro lado evita la formación de placas en las arterias.

    Imágenes:

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]