emocion
  • Nutrición

    9 Alimentos que envejecen

    22 julio, 2019 Redacción

    Está demostrado que, además de los cuidados de belleza o de la genética, una buena alimentación es la base para lucir una piel bonita y frenar su envejecimiento. Hemos hecho una recopilación de los alimentos que debemos evitar para retrasar los signos de la edad.
    ¡Toma nota!

    Azúcar: por todos es sabido que el exceso de azúcar envejece, ya que supone un mayor derroche metabólico. Además, el azúcar desencadena la glicación en el organismo, un proceso que puede acabar destruyendo las fibras de colágeno y elastina de la piel, provocando así flacidez, arrugas y manchas.

    Sal: consumir sal en exceso provoca una mayor tensión arterial, generando una reducción en la producción de colágeno, que acaba derivando en un envejecimiento prematuro.

    Sirope de agave: este tipo de sirope es considerado saludable por muchas personas, ya que proviene de una planta, pero hay que tener en cuenta que su ingesta excesiva es equiparable a la de cualquier azúcar, y se asocia con problemas como la diabetes, la obesidad, el envejecimiento prematuro, etc.

    Harinas y grasas: los productos refinados y procesados aportan una menor cantidad de antioxidantes y nutrientes al organismo, afectando también al envejecimiento prematuro de la piel.

    Tortitas de arroz: conocidas por muchos como el “snack saludable” no tienen tanto de sano como parece…Las tortitas de arroz contienen un alto índice glucémico y pueden llegar a causar picos en los niveles de azúcar en sangre.

    Embutidos y carnes ricas en “grasas malas”: este tipo de alimentos contienen ácido araquidónico, un tipo de grasa proinflamatoria que, consumida en exceso, puede causar diferentes enfermedades como las cardiovasculares, la diabetes o la obesidad.

    Carne procesada: contiene aditivos que pueden llegar a provocar inflamación y afectar al colágeno de la piel. Asimismo, la cocción de la misma a altas temperaturas puede generar compuestos poco saludables para el organismo.

    Alcohol:el alcohol produce deshidratación en el cuerpo, a la vez que aporta un gran número de calorías y reduce los niveles de vitamina A, un potente antioxidante que protege la piel. Además, consumir alcohol de forma prolongada puede producir descamaciones y acelerar la flaccidez cutánea, ya que desorganiza las fibras de elastina y colágeno, que son las responsables de la elasticidad del cutis.

    Patatas fritas: según un reciente estudio de la Academia Nacional de Farmacia de Francia, si este tipo de alimento es cocinado a temperatura superior a los 120 grados, genera una reacción química que acelera el envejecimiento de la piel.

    Imágenes: Freepik

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]