emocion
  • Nutrición

    Alimentos up

    3 abril, 2018 Redacción

    ¿Estás cansado? No te preocupes, Laura Parada, nutricionista de Slow Life House nos pasa la lista de la compra definitiva para esquivar el bajón primaveral.

    Marisco

    Los niveles bajos de vitamina B12 pueden ser un factor de riesgo para la depresión y su deficiencia produce fatiga, falta de aliento y pérdida de concentración. Hazte con las dosis diarias necesarias de esta vitamina comiendo marisco.

    Polen

    Tiene un alto contenido en vitaminas y minerales. Refuerza nuestro sistema inmune para que nos sintamos con más fuerza y energía.

    Kiwi

    Aporta grandes cantidades de vitamina C (cinco veces más que una naranja) que estimula el sistema inmune. También equilibra los electrolitos del cuerpo.

    Carne de ave

    Rica en vitamina B12, evita la fatiga y aporta uno dosis extra de energía.

    Kefir

    Los alimentos probióticos aportan bacterias beneficiosas que regulan la flora intestinal. Está comprobado que una flora intestinal desequilibrada contribuye a la depresión.

    Plátano

    Contiene triptófano, un aminoácido clave para la creación de serotonina (la hormona de la felicidad).

    Nueces

    También contienen triptófano. Consumirlas de forma regular ayuda al cerebro a producir más serotonina.


    Pescado azul

    Se ha comprobado que la gente que sigue dietas altas en ácidos grasos esenciales como el Omega3, tiene niveles más bajos de depresión. Come salmón, atún, trucha, arenques, sardinas…

    Espinacas

    Ricas en ácido fólico, un nutriente esencial para dotar al organismo de energía y vitalidad.

    Café

    En dosis bajas o moderadas, la cafeína tiene efectos psicoestimulantes e incrementa el nivel de actividad. Además, intensifica las sensaciones de bienestar y energía.

    Avena

    Por su riqueza en fibra y en proteínas vegetales, que son absorbidos lentamente por el organismo, estabiliza los niveles de glucosa en sangre y nos aporta energía de manera constante evitando los bajones de energía.

    Maca

    Con sus elevadas dosis de aminoácios y minerales (cobre, magnesio, hierro, fósforo) lucha contra la fatiga y la astenia, aumenta los niveles de serotonina en el cuerpo y alivia la depresión leve.

    Imágenes: pexels.

    También te puede interesar…

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]