emocion
  • Celebrities

    ¡Arriba esas canas!

    13 julio, 2021 Redacción

    Que la cana es bella es un mantra seguido por cada vez más celebrities, cuyo poder prescriptor siempre termina calando en la calle. Sumidas en la cultura del tinte, siempre raudas a la hora de esconder todo atisbo de pelo gris, entramos ahora en una fase en la que enseñar las canas, si se tienen bien cuidadas, no solamente supondrá un alivio y un descanso en la rutina de belleza de muchas mujeres, sino también una apuesta estética que adoptar de la que ya tenemos más ejemplos.

    “Las canas son una opción más y las propuestas con cortes cada vez más actualizados, las alejan de esa idea preconcebida hasta hace poco de que son el resultado de la dejadez. Un buen corte, de tendencia y sincronizado con nuestro estilo y características, puede ser tan favorecedor como llevarlas teñidas”, afirma Felicitas Ordás, directora del salón Felicitas Hair en Mataró (Barcelona).

    Y como muestra, tres grandes actrices que el pasado fin de semana pisaron la alfombra roja de Cannes luciendo sus canas en todo su esplendor. Andie MacDowell, de 63 años, nos dejó a todas boquiabiertas con una cuidadísima melena onduladada entreverada de canas, muy a lo Venus de Milo. La actriz acertó además con el maquillaje, poniendo el foco en la mirada a través de destellos en tonos verdes y plateados que encajaban a la perfección con su vestido de Prada.

    La británica Helen Mirren optó por un moño plateado casi blanco, en vivo contraste con el vestido naranja y el despampanante collar de piedras verdes. Más abajo, Jodie Foster nos brinda otro ejemplo de cómo dejar que las canas se asomen alrededor del rostro de una manera del todo natural.

    Helen Mirren

    Jodie Foster

    Mucha gente piensa que las canas no necesitan cuidados para que se vean bien. Nada más lejos de la realidad. Las canas aparecen cuando el pelo pierde la pigmentación, por tanto, esta disminución de los niveles de melanina lo hace más sensible al sol. Tal y como nos cuenta, Raquel Saiz fundadora de Salón Blue de Torrelavega: “Lo recomendable sería utilizar protectores solares capilares todo el año. Otro aspecto a tener en cuenta es que el pelo canoso tiende a oxidarse más fácilmente y cuando lo hace adquiere un antiestético color amarillo. Lo ideal es utilizar productos específicos para el pelo gris, como champús y acondicionadores de tonalidades silver o plata que matizan y potencian su blancura.”

    Del mismo modo, las mascarillas hidratantes deberían aplicarse una vez por semana o al menos realizarnos en el salón de vez en cuando un tratamiento para recuperar la hidratación y el brillo. “El pelo canoso no solo supone un cambio de color, conlleva asociado sequedad y disminución del grosor de la fibra capilar, es decir, el pelo se vuelve más fino y tiene más tendencia a estar encrespado. De ahí que aportarle la hidratación y nutrición adecuada hará que esté más sano y parezca más bonito. Un pelo sano siempre es un pelo bonito, esté teñido o no”, nos dice Manuel Mon, fundador del salón Manuel Mon Estilistas en Oviedo.

    Imágenes: Cordonpress

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]