emocion
  • Celebrities

    Baby braids, frescas y juveniles

    24 agosto, 2021

    El verano es la época predilecta para lanzarse a la experimentación, sobre todo en lo que a peinados se refiere. Desde moños a coletas, pasando por todo tipo de trenzas, los recogidos ganan adeptas cuando el calor aprieta.

    Este verano ha triunfado un tipo de peinado al que no se le puede llamar exactamente un recogido, pero que sí puede contribuir a domar los mechones que enmarcan la cara, eso sí, siempre que tengas una melena más o menos larga.

    La tendencia de las trenzas ‘baby’ la comenzó Margot Robbie durante la promoción de ‘Érase una vez en Hollywood’, en la que interpretaba a Sharon Tate. En concreto, Robbie eligió este estilismo capilar en la presentación de la cinta en el Festival de Cine de Cannes, prácticamente 60 años después de que Tate lo hiciera. Igual que las de la malograda actriz, las de Margot eran trenzas muy sueltas y sin goma, para jugar a deshacerse en las puntas.

    Sharon Tate y Roman Polanski

    Las redes sociales se han llenado de ‘selfies’ en los últimos tiempos con celebrities que han optado por soltarse la melena suelta y hacerse dos o cuatro trenzas finas a ambos lados de la cara. Este look se ha extendido gracias a celebrities como Hailey Bieber o Ester Expósito y a influencers como Dulceida, María Frubíes o Alexa Chung, entre otras. Ahora, miles de chicas apuestan por lucir dos trenzas que enmarquen el rostro y hacer un nostálgico guiño a la época teenager.

    Mario Anes, director artístico de Cotril España nos enseña las claves para crear las trenzas del momento:

    1. Aplica sobre el cabello húmedo una crema texturizante que aporte cuerpo, volumen y un control natural a la melena.

    2. Sécalo con la cabeza hacia abajo y termina puliendo las puntas con un cepillo térmico para dar ese efecto redondeado.

    3. Para crear las trenzas deshechas sin ningún tipo de sujeción ni goma, utiliza una cera de fijación suave. Aplica una pequeña cantidad a unos 3 dedos de la raíz hasta las puntas. Poco a poco ve trenzando suavemente, sin llegar a ls puntas, con el fin de que el resultado final sea deshecho.

    Aquí te dejamos unos cuantos ejemplos.

    Alexa Chung

    Cristina Pedroche

    Hailey Bieber

    María Frubíes

    Ester Expósito

    Dulceida

    Chiara Ferragni

    Imágenes: Cordonpress, Instagram

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]