emocion
  • Piel

    Bad skin day

    30 julio, 2018 Redacción

    La piel es nuestro órgano más grande, nos protege de virus y bacterias y regula nuestra temperatura exterior. Pero también es un órgano estrechamente ligado a nuestra alimentación, estado de ánimo y niveles de estrés, por lo que romper con la rutina saludable puede enturbiar su equilibrio y provocarle un mal día a la dermis. La directora del Instituto de Belleza qMaribel Yébenes comparte las claves para afrontarlos.

    Granos inesperados
    En primer lugar, no lo trates de explotar. Puedes empeorarlo y provocar que se inflame y
    enrojezca más, o se infecte. Para evitarlo, si ves que va a aparecer, aplica por la noche sobre él un producto específico
    que contenga ácido salicílico y/o sulfuro, ayudarán a liberar el poro del taponamiento y su reabsorción sin llegar a
    mayores.

    Durante el día, limpia tu piel con suavidad y aplica un producto específico que también contenga ácido salicílico
    y niacinamida, que ayudarán a bajar la inflamación y a que se seque y cure rápidamente. Cúbrelo con maquillajes no
    oclusivos y vaporiza sobre el rostro durante el día cada 2-3 horas una bruma con zinc.

    Piel apagada
    Si te despiertas con la piel cansada y sin brillo, límpiala y masajéala suavemente para activar la microcirculación y con ella mejorar el aporte de oxígeno a la epidermis. Aplica una ampolla de efecto flash rica en Vitamina C que te aportará luminosidad y vitalidad y una crema con ácido hialurónico para saciar su sed y mejorar su transparencia. Si te maquillas, hazlo con bases e iluminadores suaves que contengan partículas para reflejar la luz e irradiar luminosidad.

    Grasa en exceso
    De vacaciones son comunes las comidas copiosas y consumir más alcohol del habitual. Esto, sumado a una baja ingesta de agua, provoca que la piel se deshidrate enormemente. Su forma de contrarrestarlo puede ser segregar más sebo de los normal. Si te sucede, bebe tanta agua como puedas, limpia la piel con un limpiador suave con ácido salicílico e hidrata con cremas ligeras oil-free.
    Olvida las bases muy cubrientes y recurre mejor a polvos traslúcidos, ya que además de absorber el exceso de grasa, mejorarán la apariencia general de la piel sin saturarla. Durante el día puedes vaporizar una bruma de agua termal y secar los brillos con papeles absorbentes.

    Bolsas y ojeras
    Las bolsas y ojeras pasajeras están sueles ser consecuencia de deshidratación interna, falta de sueño y consumo de mucha sal, por lo que pueden ser más comunes tras las noches de fiesta de verano. Tras limpiar la zona suavemente, masajea durante unos segundos un cubito de hielo en la zona para deshinchar y activar la microcirculación. Aplica contornos de ojos ligeros con Vitaminas C y K, Fosfatidilcolina, cafeína y/o extracto de pepino.

    Durante el día cuando tengas 5 minutos, aplica sobre los ojos una compresa embebida en té verde frío y repite dos o
    tres veces a lo largo del día.

    Imágenes: unsplash.

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]