emocion
  • Nutrición

    Bella en mi plato

    13 abril, 2020 Redacción

    Se publica en España el libro del Dr. Olivier Courtin-Clarins con múltiples consejos y recetas para cuidar la piel. “Con este libro, la belleza se sienta a la mesa. Unas ideas sensatas para estar radiante y resplandecer de salud, porque para estar bella por fuera, hay que cuidarse por dentro».

    Courtin-Clarins analiza el panorama de la nutrición actual, con sus puntos fuertes y débiles, y descigra los nuevos códigos de una alimentación de vanguardia. A partir de su experiencia en los ámbitos de la salud, la belleza y la nutrición, incorpora, bajo el epígrafe «My Blend», recetas de «bienestar» creadas para grandes hoteles y otros lugares selectos con algunos de los ingredientes sanos y sencillos que también se utilizan en las fórmulas de Clarins (más de 200 son potencialmente comestibles). Estas exclusivas recetas han cosechado grandes éxitos en París y en otros lugares.

    Color, variedad, un poco de detox, algo de esfuerzo, actividad física regular ¡y listo! La tez se vuelve más luminosa, la piel más tersa, la moral sube: no hay nada como sentirse bella y bien en la propia piel.

    Así es la receta del mousse de chocolate del Dr. Olivier Courtin-Clarins

    Ingredientes (para 4 personas)

    • 200 g de chocolate negro 75%

    • 6 huevos

    Preparación (10 minutos)

    1. Derrite el chocolate en baño maría.
    2. Bate las yemas de huevo.
    3. Bate las claras de huevo hasta que estén espesas.
    4. Incorpora el chocolate (¡no caliente, porque corres el riesgo de cocinar los huevos!) primero en las yemas, luego agrega las claras batidas sin romperlas.5.
    Deja en el refrigerador al menos dos horas antes de servir.

    Para un mousse de chocolate vegano, reemplaza los huevos frescos con tofu. 50 o 75 g de tofu sirven para sustituir, aproximadamente, un huevo, es decir, vierte 200 g de chocolate y 300-450 g de tofu.

    Derrite el chocolate en baño maría. Bate el tofu vigorosamente. Agrega el chocolate al tofu, bate y deje reposar durante cuatro horas en el refrigerador.

    Tips de nutrición

    No te concentres en los altos porcentajes de cacao, no son mejores para la salud y no son garantía de calidad. En términos de chocolate, confía en tu fabricante de chocolate artesanal y elige el que más te guste

    El porcentaje de cacao indica la proporción de cacao contenida en la barra de chocolate, repartida entre la masa de cacao y la manteca de cacao. El porcentaje restante corresponde a los ingredientes añadidos, el principal es el azúcar. Por lo tanto, el mismo porcentaje puede tener una proporción mayor o menor de manteca de cacao dependiendo de la textura que desees darle a la barra. De tal modo, uno puede encontrar un chocolate con 70% de cacao que contiene 65% de grano y 5% de manteca de cacao, y otro chocolate con 55% de grano y 15% de manteca de cacao. Un porcentaje entre el 60 y 80% mejorará de manera óptima los sabores de un cacao.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]