emocion
  • Tendencia

    Belleza Alta Costura

    12 julio, 2017 Redacción

    Más allá de las exquisitas piezas que vimos en la costura, la pasarela también dejo tendencias con las que puedes hacerte desde ahora. Teresa F. Quero, directora de la Escuela de Maquillaje de Madrid, Asociación de Maquilladores, nos cuenta cómo fueron las técnicas de Make Up utilizadas en los desfiles más mediáticos.

    Alexandre Vauthier: un guiño a la década de los 80

    La fuerza de la década de los 80 vuelve a las pasarelas. Sombras de color caldero, características de esta época. Los tonos castaño rojizos combinados con fucsias en los párpados y complementados, también, en pómulos y labios. Es la técnica el trabajo del color en sí.
    El maquillaje en los ojos busca alargarlos y rasgarlos. Cejas tremendamente marcadas. Un desfile en lo que se refiere a make up, según Teresa F. Quero, impecable.

    Chanel: vuelta a sus orígenes

    La Maison Chanel en su apuesta para el otoño invierno del 2017-2018 retorna a los años míticos de la casa conmemorando la década de los 20 y los 60 haciendo sinergia entre ellos. De la misma forma que lo exhibe en diseños, lo marca con las técnicas de maquillaje.
    Maquillaje desnudo en color de labios como en los años 60, lo que llamamos make up nude pero buscando el dramatismo de los años 20 con la utilización del enmarcado del eyeliner. Sombreado por toda la superficie del ojo tanto en el párpado móvil como en el arco de la ceja como en los 60, pero sustituyendo los tonos pastel de entonces por una combinación de colores casi impensable en esa época: amarillos, verdes, rosas y azules eléctricos. Tonos chillones que ocupan toda la superficie del ojo de forma transgresora comparando el resto del conjunto del maquillaje.

    La elegancia de Elie Saab

    Las esposas de Egipto y la Época Medieval fueron las temáticas de este increíble desfile en donde la elegancia triunfó. Su apuesta de maquillaje también fue sofisticada.
    Fondo de maquillaje dorado sobre el que el único color concebible para el resto del conjunto es en tonalidad terrosa. Ojos sombreados en cálidos castaños. Colorete aplicado de forma baja imitando a las Madonnas de los cuadros y los labios suaves. Pequeños toques de puntos de luz dorados rematan el conjunto.

    Rodarte: exitoso estreno en París

    Maquillaje dulce y suave. Tanto en sombra de ojos como en colorete y también en el maquillaje de los labios, tonos rosas.
    El fondo de maquillaje utilizado en todas las modelos es muy transparente y tremendamente luminoso. Un desfile que marcó por la utilización de las paniculatas en todas las modelos.

    Imágenes: D.R.

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]