emocion
  • Cuidados

    Beneficios beauty del aguacate

    8 julio, 2019 Redacción

    El aguacate, conocida como la fruta de la vida, está en su mejor momento. Además de todas sus propiedades y beneficios para la salud, es un gran aliado para la piel y el cabello gracias, especialmente, a que es rico en vitamina E y B.

    Con el verano las noches son más largas, nos gusta disfrutar de la playa y la piscina y la exposición al sol es mayor. Todos estos factores perjudican y envejecen a la piel y acaban pasando factura con el paso del tiempo. En unos sencillos pasos, el aguacate puede ser tu salvación. La Organización Mundial del Aguacate (WAO, por sus siglas en inglés) te lo pone fácil con unos trucos muy sencillos que puedes hacer tú mismo en casa para que irradies bienestar este verano tanto por dentro como por fuera.

    Beneficios para la piel y el cabello

    El aguacate no solo está siendo protagonista por el aumento de su consumo en España y en el resto del mundo, sino también por sus beneficios para la belleza. Su gran contenido en vitamina E, que aporta a la piel luminosidad e hidratación, y sus aceites naturales pueden penetrar profundamente en ella contribuyendo a reducir así las arrugas y el envejecimiento de la piel.

    Los aguacates también contienen carotenoides, un pigmento característico de muchas frutas, que se encuentran en el interior de las células vegetales que ayudan a un mejor bronceado y actúa como protector natural, además de promover la elasticidad de la piel.

    También su alto contenido en vitamina B, como la biotina, contribuye a proteger el cabello de la sequedad, controlar la pérdida del mismo y reparar el cuero cabelludo.

    “El aguacate es un alimento muy versátil, aparte de sus beneficios para salud, también es un aliado excepcional para los cuidados de la piel y del cabello. Es el complemento ideal para cualquier estación del año, y especialmente para verano, cuando la piel está más expuesta a cambios de temperatura. Además es perfecto para todo tipo de personas independientemente de su edad”, destaca Xavier Equihua, Presidente de WAO.

    4 consejos para que brilles este verano con el aguacate

    Prepara en un par de minutos tu mascarilla natural para la cara: las mascarillas naturales son cada vez una opción más demandada por la sociedad y es que hasta las ‘celebrities’ como Kourtney y Kim Kardashian, apuestan por estas mascarillas elaboradas a base de aguacate. Con medio aguacate maduro, un yogur y una cucharada de miel obtendrás una mascarilla en menos de dos minutos. Basta con aplicarla por toda cara y dejarla actuar durante 15 minutos y aclarar con abundante agua tibia. También puedes añadir un poco de avena para ayudar a exfoliar la piel.

    Presume de cabello con tu mascarilla de aguacate: Hay varias opciones para realizar esta mascarilla casera para el pelo. Con una mezcla homogénea de medio aguacate maduro, dos cucharadas de gel de aloe vera y una cucharada de aceite de coco podemos poner fin a la sequedad del cabello. El aguacate se puede combinar con diferentes ingredientes para preparar estos trucos caseros como el huevo o la miel.

    Luce uñas fuertes y suaves con el aceite de aguacate. El aceite de aguacate es conocido por sus propiedades y beneficios, además es el complemento perfecto para ayudar a suavizar tanto las uñas como la cutícula. Con un simple masaje sobre las uñas con aceite de aguacate conseguirás fortalecer y regenerar las uñas quebradizas.

    Presume de una piel radiante. El alto contenido de vitaminas de La fruta de la vida aporta a la piel un sinfín de beneficios que te harán tener una piel envidiable. Por lo tanto uno de los consejos más importantes para lucir un piel hidratada, con luminosidad y exentas de arrugas es llevar una dieta equilibrada que contenga alimentos con tantos beneficios como el aguacate.

    Pero sin duda, más allá de su atractiva apariencia, buena parte del éxito del aguacate reside en su versatilidad. La fruta de la vida, está demostrando ser un gran aliado tanto para la gastronomía como para los cuidados personales, posicionándolo así como el superalimento del presente y del futuro.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]