emocion
  • Nutrición

    Bien por dentro

    17 octubre, 2017 Redacción

    Que las verduras ayudan a tu salud es un hecho, pero sabes qué pueden hacer por ti las de hoja verde. Son múltiples los beneficios que aportan vegetales como las espinacas, la rúcula o el apio en nuestro organismo, un estudio publicado en la revista científica Nature Chemical llevado a cabo por investigadores de Melbourne y Reino Unido sugiere que pueden ayudarnos a proteger nuestro intestino y su población bacteriana.

    Según esta publicación, las verduras de hoja verde son esenciales para alimentar las bacterias intestinales beneficiosas y ayudarles a evitar la proliferación de bacterias patógenas. A través de la enzima YihQ o sulfoquinovosa que las verduras de hoja verde producen y descubierta por los investigadores, es utilizada por las bacterias intestinales para absorber y metabolizar estos azúcares con azufre como comida.

    Cuidar el intestino es fundamental para que el sistema digestivo absorba los nutrientes que extrae de los alimentos. Además, mantener nuestra flora intestinal en buen estado puede evitar que nuestro sistema inmunológico se debilite y así prevenir la aparición de enfermedades e infecciones que puedan afectar a nuestro organismo.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]