emocion
  • Nutrición

    Bienestar digestivo

    1 noviembre, 2017 Redacción

    Los buenos hábitos alimenticios son el primer paso de un estilo de vida sano y equilibrado por lo que debemos guardar especial cuidado con lo que comemos. Sin embargo, igual de importante que los alimentos que tomamos es la forma de ingerirlos. Estas son las pautas que ayudan a una buena digestión.

    Respiraciones profundas antes de comer

    Comer en poco tiempo y bajo estrés suele causar hinchazón estomacal. Pero realizar una serie de respiraciones profundas antes de comer ayuda a relajar nuestro sistema nervioso y activar el sistema parasimpático, lo que favorece un proceso digestivo más adecuado.

    Qué alimentos sientan mal

    Han aumentado los casos de alergias alimenticias, por lo que son muchas las personas que optan por dejar de ingerir gluten y lácteos. Sin embargo, eson muchas las personas que los han eliminado sin motivo aparente. Por ello, los expertos en nutrición recomiendan irlas eliminando gradualmente y conocer qué ingestas provocan nuestro malestar intestinal.

    12 horas entre la cena y el desayuno

    Haha. This is me after my event in LA @thenowmassage. I just wrote up a blog post of my favourite secret spots in LA you have to try ☺️☺️ www.jessicasepel.com

    Una publicación compartida de Jessica Sepel – JSHealth (@jshealth) el

    Es esencial permitir que el aparato digestivo se reponga después de cada comida. Es decir, las células que envuelven el tubo digestivo necesitan descansar antes de la siguiente ingesta, no es recomendable que comience la digestión cuando el intestino sigue trabajando. Si esperamos 12 horas, las células se habrán repuesto o reparado para el correcto funcionamiento del intestino.

    Consumir probióticos

    Los suplementos alimenticios a base de probióticos como la gama ProFaes4 nos ayudan a restaurar el equilibrio de la población bacteriana de la flora intestinal. Los desequilibrios pueden deberse a factores como el estrés, que se manifiesta en sensaciones de distensión y malestar intestinal.

    Imágenes: @jshealth.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]