emocion
  • Ejercicio

    Bienestar intestinal

    5 diciembre, 2017 Redacción

    Ahora que comienzan las fiestas, mantener la salud intestinal es un objetivo esencial si quieres sobrevivir a los excesos sin complicaciones. Pero, ¿sabías que el ejercicio físico es uno de los grandes aliados para mantener su bienestar?

    Según una nueva investigación sobre el papel que juega el ejercicio en la salud intestinal ha mostrado un modelo conceptual que ilustra el papel que mantenerse activo tiene en la población bacteriana que habita en nuestro intestino para mejorar nuestra salud intestinal y general.

    Además, de manera secundaria han demostrado que tanto la dieta como nuestros hábitos deportivos parecen dirigir el funcionamiento de las proteínas clave implicadas en mantener en plenitud la membrana epitelial que están relacionadas con el estado inflamatorio del intestino.

    El ejercicio físico ejerce un papel beneficioso en la homeostasis y regulación de la energía y esto puede deberse, según esta publicación, al aumento de la diversidad microbiana de nuestro organismo.

    Hacer deporte asimismo reduce mediadores inflamatorios, aumenta las enzimas antioxidantes y disminuye la causa de necrosis tumoral en los linfocitos intestinales, así como, evitar cambios morfológicos en las vellosidades intestinales, regular las proteínas de unión firme y aumentar la producción de butirato.

    Por lo tanto, el ejercicio produce una microbiota o flora intestinal más diversa y parece reducir las comunidades de bacterias patógenas, aumentando las comunidades más beneficiosas.

    Las personas que consumen alimentos altos en grasa aumentan la inflamación intestinal, pero a través del ejercicio pueden reducir esta inflamación y mejorar la integridad del epíteto intestinal.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]