emocion
  • Cuerpo

    Body fillers para codos, rodillas y canalillo de cara al verano

    2 marzo, 2020 Redacción

    Pero no solo el rostro vive de body fillers. Hay otras zonas del cuerpo que también se benefician de los nuevos compuestos de la medicina estética.

    Body Filler para codos, rodillas y canalillo…
    Primer relleno biocompatible cuya viscosidad y duración, permite mejorar detalles delatores de difícil corrección hasta ahora. IML lo utiliza para mejorar arrugas y pliegues indeseados en codos, rodillas y canalillo, pero no solo…

    ¿Dónde está mi muletón?

    La piel del cuerpo en su evolución, depara sorpresas indeseadas que delatan su envejecimiento en zonas como escote, codos, rodillas o manos. Secundarias durante la juventud y, por eso mismo, olvidadas en los cuidados cotidianos, pasan a ser un objetivo prioritario cuando las arrugas, los pliegues e incluso el marchitamiento cutáneo restan belleza al cuerpo y limitan su expresión a la hora de vestirse. La razón de estas modificaciones tardías estriba en el adelgazamiento del tejido celular subcutáneo (hipodermis), responsable del almohadillado o “muletón” que otorga sustento a la piel y suavidad a los contornos. Debilitado con la edad al mismo ritmo que la epidermis y dermis pierden su tersura, manifiesta relieves marcados cuya franca exposición, dificulta su corrección por vías como la cirugía.

    PUNTOS DELATORES

    La corrección de estos detalles sin embargo, consigue un rejuvenecimiento imperceptible del aspecto corporal en zonas como:

    El escote: que se marca en el canalillo con arrugas que estropean el pecho en su conjunto.
    Los codos: que se arrugan aún más, marcando pliegues y rugosidades.
    Las rodillas: que envejecen pronto, poblándose de arrugas incluso en el cuerpo más esculpido.
    Las manos: que marcan arrugas en dedos y muñecas según adelgaza su piel y se marchita.
    Los pies: que envejecen con la inesperada aparición de arrugas entre los dedos, coartando el uso de calzado veraniego.

    AH de 3a Generación

    Los retoques corporales precisan un ácido hialurónico de características específicas. El utilizado en IML, de nombre DeneB, está compuesto por microesferas que tienen mayor capacidad para retener el agua y aportar volumen. Reticuladas con la tecnología Multi-Staged Cross-linking (MLC), que emplea un agente reticulante de gran pureza y mayor biocompatibilidad, consigue mayor cohesión entre ellas, mejores propiedades viscoelásticas del gel y más duración en el tiempo. Este ácido hialurónico de tercera generación se presenta en dos densidades: • Para colocación subcutánea profunda, con el fin de aportar volumen y generar un efecto de sustento intenso. • Para colocación subcutánea superficial, con el objeto de mejorar la proyección de zonas concretas, produciendo relieves suaves y bonitos.

    EL PROCEDIMIENTO

    Diseñado para su micro-inyección en hipodermis, constituye un relleno seguro y versátil, ideal para reparar los relieves que se hunden con el tiempo y reponer el “muletón” que otorga una suave transición a los contornos corporales. Se aplica previa desinfección del área y tras practicar un habón de anestesia local en el punto de entrada, frecuentemente situado a varios centímetros de la zona a corregir. Para su infiltración se utiliza una cánula ultrafina, que a simple vista parece una aguja convencional y que sin embargo permite depositar el producto en la parte más profunda de la hipodermis. A partir de aquí, se va distribuyendo el ácido hialurónico, que se coloca en capas ascendentes, teniendo en cuenta el espesor de la dermis y la corrección necesaria en cada caso. La recuperación es prácticamente inmediata, aunque se puede mostrar una discreta inflamación durante las primeras 24-48 horas. El resultado es una corrección natural e imperceptible que dura más de un año y solo precisa retoques de menor cantidad para mantener los resultados.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]