emocion
  • Fitness

    Bowspring

    14 febrero, 2018 Redacción

    Tonificar y mejorar la postura, esta son las bases del bowspring. Este sistema de alineación activa todo el cuerpo en conjunto y crea un sentimiento cooperación entre todas las partes.

    Bowspring nace en Denver, Desi Springer y John Friend, sus fundadores crearon en 2013 este sistema de alineación basado en las investigaciones de la física y la biomecánica más actuales. Trabaja especialmente el equilibrio entre la parte frontal y posterior, y entre la parte superior e inferior durante todo el tiempo.

    En el Bowspring las tres curvas principales de la columna están largas y activas, creando un efecto de “muelle”. Es una postura curvilínea, dinámica y abierta. Alinea el cuerpo en una posición de preparación. Esta plantilla postural se describe generalmente como una forma en “S” a lo largo de la parte posterior

    ¿Qué beneficios tiene el Bowspring para el abdomen?

    El abdomen se alarga y se activa en todas las posturas del bowspring. Uno de los principios fundamentales de alineación es que se llena la caja torácica (mejora en la respiración) y las caderas van por detrás de las costillas (nivela y fortalece el suelo pélvico) por lo tanto el abdomen se mantiene siempre largo y fuerte, apunta Rocío Megía, profesora de esta disciplina.

    “Se mantiene una expansión interna de manera circunferencial y se alarga la columna desde el suelo pélvico hasta la cabeza. Este alargamiento hace que el abdomen se tonifique a través de la extensión y no de la contracción. Las personas con una tipología corporal androide van a experimentar múltiples beneficios en la postura del bowspring ya que van a fortalecer el glúteo y por lo tanto el abdomen”, según Montse Fernández, Europe Bowspring teacher.

    ¿Qué beneficios tiene la práctica regular para el glúteo?

    La activación del glúteo a través de los pies hace que protejamos la espalda baja ya que las fibras musculares se adhieren hacia el sacro y nos suaviza la zona lumbar sin contraerla. La práctica regular de bowspring fortalece el glúteo ya que se eleva y adhiere al sacro, el suelo pélvico está abierto y expandido y el poas se extiende desde su alineamiento postural correcto y no desde la hiperextensión.

    En todas las posturas del método el glúteo cobra un protagonismo fundamental ya que se mantiene siempre activo y con tono.

    El glúteo está fuerte gracias a la activación desde los pies hasta la cabeza alargando la línea fascial posterior y no con la contracción individual que provoca la bajada del coxis, apunta Montse Fernández, profesora del método.



    ¿Cómo aplicar el Bowspring en el gym?

    Se puede aplicar a cada ejercicio en el gimnasio para optimizar el rendimiento, crear una proporción muscular equilibrada en todo el cuerpo y reducir en gran medida la posibilidad de lesiones. Cada una de las 10 áreas clave del cuerpo: caja torácica, hombros, codos, manos, caderas, rodillas, pies, cintura / parte inferior de la espalda, cuello y cabeza tienen una alineación óptima para cualquier posición, movimiento o ejercicio en el gimnasio. El ABC de la alineación Bowspring se puede aplicar constantemente en todos los ejercicios y con cualquiera de los equipos del gimnasio.

    «Nuestro entrenamiento enseña cómo mantener una barra de pesas de una manera óptima, o cómo levantarse para levantar los pesos con la mejor alineación para la parte inferior de la espalda. La forma Bowspring da la oportunidad de tonificar uniformemente los músculos en todos los lados del cuerpo, lo que crea una simetría hermosa entre sus proporciones redondeadas», indica Friend.

    Imágenes: Instagram, D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]