emocion
  • Cuidados

    Braguita menstrual

    29 noviembre, 2019 Redacción

    ETAM y Smoon se han aliado para lanzar una braguita menstrual, una tendencia al alza que, sin embargo, despierta muchas dudas entre las mujeres. Sigue leyendo para aprender todo lo necesario sobre esta nueva manera de lidiar con la menstruación.

    ¿CÓMO FUNCIONA UNA BRAGUITA MENSTRUAL?

    La braguita menstrual es una braguita lavable que, gracias a materiales super innovadores, absorbe el flujo durante la menstruación (pero también las pérdidas durante el ciclo o la incontinencia urinaria). La parte absorbente de las braguitas está hecha de 3 materiales de alta tecnología:

    La primera drena los flujos hacia la parte absorbente y seca inmediatamente para evitar cualquier sensación de humedad.​

    El segundo absorbe los flujos y los retiene durante todo el día y/o la noche, al tiempo que es antibacteriano para evitar los olores.

    La última es una fina membrana impermeable Y transpirable. Esto previene las pérdidas mientras permite que el agua en la sangre se evapore a través del calor corporal – ¡sin maceración como en un salvaslip!

    ¿CÓMO LAVAR MI BRAGUITA MENSTRUAL?

    Pueden lavarse a mano o en la lavadora.

    Si decides lavar tus braguitas a mano, hazlo en agua fría y usa un jabón que no sea demasiado graso (esto dañaría la tela drenante).

    Si deseas que tu lavadora haga todo el trabajo, tómate tu tiempo para enjuagar las bragas con agua fría de antemano para eliminar el exceso de sangre. A continuación, puedes lavar las bragas con el resto de su ropa a 30°, sin suavizante. Y nada de secadora, deja que tus bragas se sequen de forma natural.​

    ¿CÓMO ABSORBE LOS OLORES?

    Gracias a una tecnología innovadora que permite que la parte absorbente de las bragas retenga los flujos durante todo el día y/o la noche, a la vez que es antibacteriana para evitar los olores. La parte absorbente de las braguitas está hecha de un primer material que drena los flujos y se seca inmediatamente para evitar cualquier sensación de humedad.

    ¿TENGO QUE CAMBIARME LAS BRAGUITAS DURANTE EL DÍA?

    Las bragas se pueden guardar todo el día o toda la noche. Pueden absorber entre 15 y 20 ml, que es casi lo que una mujer pierde en promedio durante toda la duración de su período. Por lo tanto, están indicadas para todo tipo de flujos. Esto corresponde a 3 o incluso 4 tampones clásicos.

    El innovador material usado para las braguitas drena los líquidos a la capa absorbente y seca de forma ultrarrápida. Está compuesto de ​Hidrofilamida, poliamida y elastán.

    El material absorbente es un material es poliéster, ya que que permite la absorción de líquidos durante el día o la noche.

    La membrana es impermeable y transpirable para permitir la «respiración» de las braguitas, pero evitando las fugas. Está realizada con poliéster y poliuretano.

    Y finalmente el material principal, con poliamida y elastán, es suave y permite acompañar el movimiento para una comodidad en cualquiera que sea la situación.

    ¿CUÁNTAS BRAGUITAS MENSTRUALES SE NECESITAN PARA UN CICLO DE REGLA?

    Te recomendamos que tengas 2 e idealmente 3. Esto te permite utilizarlas durante todo el periodo menstrual. Después lávalas bien para los siguientes usos.

    1 braguita son 35€
    3 braguitas son 90€.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]