emocion
  • Fitness

    Cardio kickboxing

    7 mayo, 2018 Redacción

    Cardio Kick Boxing o CKB es la fusión entre artes marciales y deportes de contacto con el mundo del fitness. Sesiones más intensas por la ejecución de sus movimientos en las que el acompañamiento de la música es un elemento motivador, que nos enseñan a controlar nuestras emociones y nos brindan grandes beneficios. Y como su propio nombre indica, implica ejercicio cardiovascular (Cardio), boxeo (boxing) y patada (Kick).

    A diferencia de otras disciplinas, «en el CKB se ejercitan todas las partes del cuerpo, no sólo los brazos y las piernas, ya que es un entrenamiento con ejercicios que mejoran la fuerza y el tono muscular, la velocidad en los movimientos, el acondicionamiento aeróbico y anaeróbico, la flexibilidad, la resistencia, la agilidad, la coordinación motora, los reflejos y el equilibrio», explica Anna Vázquez, directora deportiva de Arsenal Femenino, centro que imparte esta modalidad.

    Este entrenamiento es tan completo que la composición del cuerpo cambia reduciendo la grasa y mejorando notablemente la figura. Con el entrenamiento de CKB se obtienen beneficios como el control de peso, una mayor energía, reducción del estrés, así como mayor fuerza y mentalidad positiva. En dosis controladas, este tipo de ejercicio provoca además la liberación de las endorfinas, la comúnmente reconocida como la hormona de la felicidad. Además de ayudarnos a descargar la adrenalina acumulada para disminuir la tensión mental o estrés.

    «Con la práctica regular de este deporte se van adquiriendo conocimientos y técnicas para la defensa personal, mejorando la seguridad en uno mismo y aumentando así la autoestima personal», reconoce Anna Vázquez.

    Imágenes: @adrianalima.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]