emocion
  • Cabello

    Colores extremos

    1 marzo, 2021 Redacción

    Los colores extremos se han convertido en habituales. Existen muchas opciones para elegir, aunque los tonos que parecen ser los ganadores son los rosas, lavandas, rojizos, blancos, azules y verdes. La clave para hacerlos destacar está en cómo es tu piel.

    A la hora de escoger nuestro tono podemos hacerlo según nuestras preferencias, pero la intensidad la decide tu piel, tu color de base y el de tus ojos. «El rosa es sin duda el tono que más adeptas tiene, no solo en las redes sociales, también en la calle y, por supuesto, en el salón. Es un color lleno de simbolismo, pero hay que adaptarlo a las características de la persona, como todo, para que además de bonito resulte favorecedor, y para ello valorar el tono de nuestro rostro y ojos es fundamental«, asegura M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

    Los rostros, además de más claros u oscuros, pueden ser fríos o cálidos, indistintamente. Y eso hará a que demás de la intensidad, debamos tener en cuenta estos matices. «Los rosas en pieles más morenas se ven muy favorecidos. En los casos de tonos oliváceos pálidos y cálidos un lila suave aportará la calidez que necesita para que se vea perfecto. Y si la piel es clara el toque neutro del rosa melocotón es perfecto. En el caso de que el tono de piel sea medio, puedes recurrir a tonalidades más saturadas y vibrantes», afirma M.ª José Llata.

    El tipo de corte que llevemos también puede ayudarnos a decantarnos por colores más extremos, una combinación que es tremendamente cool, tal y como comenta M.ª José Llata: «Los colores en su versión más extremada me gustan mucho en los cortes masculinos, sobre todo en las pieles más oscuras porque hacen destacar el pelo y el rostro, se crea una imagen muy actual y atrevida. Los verdes, los azules y los rosáceos son ideales y al estar en medidas cortas no saturan la imagen».

    Pero aunque los rosas se han erigido como uno de los tonos estrella, no son los únicos que triunfan. Los cobrizos también se encuentran entre las preferencias de muchas mujeres. «Un azul intenso, casi dramático, destacan muchísimo sobre pieles medias, las oliváceas, y frías. Lo mismo sucede con los cobrizos vibrantes, que iluminan la melena y el rostro, sobre todo, en las teces pálidas aceituna. Si somos más atrevidas, un tono anaranjado en pieles un poco más oscuras y cálidas es genial. Los rojizos más oscuros, incluso los ciruelas, también son preferibles para pieles y bases más profundas. Sin embargo, en sus versiones más claras, en los cobrizos más suaves, quedan mejor en los rostros claros con los ojos verdes o miel», sugiere M.ª José Llata.

    Sin embargo la coloración extrema no solo es tendencia aplicada de forma monocolor, combinada con otros tonos muy dispares es aún igual de efectista para conseguir un resultado increíble. «Los tonos fríos se pueden mezclar entre sí en diferentes colores, un blanco con un azul profundo, o un rosa sobre una melena platino. Normalmente, cuando se combinan dos tonos, para favorecer el rostro, se suelen dejar mechones más claros cerca del mismo, tipo mechas chunky. No obstante, también los toques de color quedan muy bien en puntas con franjas rectas perfectamente marcadas, en patillas o a modo de reflejos fantasía. Todo está aún por escribir en relación a las posibilidades de combinación cromática», defiende M.ª José Llata.

    El modo de corte que llevemos también puede determinar cómo y dónde apliquemos varios colores. «Si tenemos una melena con muchas capas, entonces recomiendo aplicarlo en forma de reflejos a lo largo del pelo o bien cerca del rostro. Sobre los rubios es más fácil hacerlo, ya que no se necesita preparar el color con varias sesiones. Si el tono fantasía lo aplicamos de forma geométrica a modo de franjas rectas, entonces es mejor en pelo liso y cortes más enteros. Para cuidar y mantener estos tonos, deberemos utilizar champús para pelo teñido, acondicionador y una vez a la semana, mascarilla para que no pierda el brillo y la intensidad. Si no con los lavados, pronto se verá apagado.», recomienda M.ª José Llata.

    Imágenes: @ladygaga, D.R.

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]