emocion
  • Salud

    Comer detox

    4 enero, 2016

    Tras unas largas Navidades de excesos, llega el momento de recuperar el cuerpo y restablecer un estilo de vida saludable. Favorecer las funciones detoxificantes del organismo está al alcance de tu mano. Sin ingredientes exóticos ni planes programados, en tu cocina son muchos los alimentos que pueden ayudarte a retomar el pulso healthy.

    La vitamina C, los betacarotenos y la fibra son algunos de los componentes que convierten a la comida en agentes detox.

    Zumo de remolacha

    remolacha

    Un aperitivo perfecto para recuperar fuerzas a media mañana y mejorar las funciones del hígado y la vesícula biliar. Antes del entrenamiento, también mejora el rendimiento.

    Infusión de limón

    Lo hemos repetido en varias ocasiones, comenzar el día con agua caliente y limón es un seguro para facilitar la evacuación de toxinas. Siempre en ayunas.

    Pepino

    Su alto contenido en fibra soluble ayuda a que el intestino absorba nutrientes. Añádelos al agua y potencia la eliminación de toxinas.

    Manzanas

    Otro alimento rico en fibra. Tanto es así que ayuda a eliminar los residuos acumulados en los intestinos. Sola o en ensaladas contribuye a endulzar la comida sin picos de azúcar gracias a su bajo contenido glucémico.

    Imágenes: @gkstories

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]