emocion
  • Cuidados

    Cómo limpiar tus brochas

    25 marzo, 2020 Redacción

    La mayoría de los dermatólogos recomiendan lavar las brochas de maquillaje y corrector una vez a la semana como mínimo para evitar la acumulación del producto. Las limpiezas frecuentes no solo ayudan a mantener su piel más limpia sino también a extender la vida útil de las cerdas y mejorar la aplicación del producto. Eva Ray, cosmetóloga y co-fundadora de Alice in Wonderland, nos da estos consejos para mantener las brochas límpias.

    PÁSATE UN PELO

    “Siempre es mejor lavarlas a mano y boca abajo en la dirección del pelo, preferiblemente con jabón neutro y agua templada realizando movimientos circulares en la mano o en una plantilla de silicona. Después hay que aclarar, retirar el exceso de humedad con una toalla o papel absorbente sin frotar y dejarlas secar al aire libre en posición horizontal, dejando las cerdas al aire en el canto de algún mueble. Para que duren más tiempo en perfectas condiciones hay que evitar que el agua entre dentro del mango ya que puede alterar el pelo y el pegamento.”, aclara Eva Raya.

    A SU AIRE

    “Dependiendo del frio o la humedad del ambiente pueden tardar de 1 a 3 días en secarse bien. No utilices secador u otras fuentes de calor. Tampoco suavizantes, lo único que conseguirías es apelmazar y estropear el pelo. Intenta mantenerlas fuera de lugares muy húmedos como el baño y protégelas del polvo ambiental, en un neceser o cajón”.

    MÁS POLVO ENAMORADO

    “Lo recomendable es limpiar las brochas de polvo mineral una vez por semana. Sin embargo, y dada la situación anómala en la que estamos envueltos, desde Alice in Beautyland recomendamos dos lavados y, por supuesto, no compartir”.

    UN EXTRA DE DESINFECCIÓN

    “Si están muy sucias o si quieres extremar la higiene, añade alcohol a la rutina. Si las vas a limpiar después de mucho tiempo, sumerge la brocha en una solución de ¼ de alcohol de 96º en ¾ de agua. Verás cómo se tiñe de producto. Después, retira el exceso con un poco de papel de cocina y déjala secar. Si lo que quieres es desinfectar una brocha ya limpia, llena un spray con alcohol y rocía tu herramienta de maquillaje”.

    Imágenes: D.R.

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]