emocion
  • Rostro

    Cómo lucir una piel más luminosa estas fiestas

    28 diciembre, 2021 Redacción

    ¿Cómo lucir una piel más luminosa estas fiestas?

    “La piel hay que cuidarla a diario, pero de cara a eventos especiales como las cenas y comidas de Navidad, recomiendo seguir un ritual de preparación, antes del maquillaje, que ayuda a que esté más jugosa y luminosa”, explica Rocío Escalante, responsable de Arbosana Farmacia y ahora de su propio centro de belleza y bienestar Rocío Escalante.

    Este es el ritual que aconseja la ‘beauty coach’.

    – Limpieza profunda: empezamos con una limpieza de la piel, el paso indispensable para que el rostro tenga un aspecto más saludable. Podemos hacer una doble limpieza, utilizar un exfoliante o productos específicos de limpieza profesional en casa.

    – Mascarilla: seguiremos con una mascarilla adaptada al tipo de piel, y preferentemente con efecto flash.

    – Masaje facial: realizarnos un automasaje, con la ayuda de un rodillo de jade, el gua sha o un masajeador facial activa la microcirculación sanguínea, oxigenando los tejidos, y la circulación linfática, eliminando las toxinas y desinflamando el rostro, además mejora el tono muscular, y la piel se verá más lisa y luminosa.

    – Sérums y ampollas con efecto flash: estos productos ayudan alisar las líneas de expresión y borrar los signos de fatiga del rostro. Son fórmulas muy concentradas y cuyos beneficios se ven de inmediato. Siempre debemos elegir una fórmula que se adapte a nuestro tipo de piel.

    – Hidratación: en pieles secas y maduras es necesario aplicar una crema hidratante después de la ampolla o sérum y antes el maquillaje. En pieles normales, mixtas y grasas, si se utiliza una base de maquillaje que incluya activos hidratantes, no hace falta aplicar antes una crema hidratante.

    – Contorno de los ojos: hay que hidratar la piel del contorno con un producto específico para que, al aplicar después el corrector, quede más jugoso y luminoso.

    Tratamientos profesionales que puedes hacerte en el centro de belleza Rocío Escalante

    De cara a las fiestas también es aconsejable acudir al centro de belleza si queremos lucir un rostro radiante. Los tratamientos que aconseja Rocío Escalante son, en primer lugar, una limpieza profesional, si no se ha hecho previamente.

    Además de la tradicional limpieza, en el centro de belleza Rocío Escalante ofrecen el ritual The Rescue Facial By Eve Lom (65 €), inspirado en el mítico limpiador Ultimate Cleanser Facial de Eve Lom. Otro protocolo que aporta gran luminosidad al rostro y que la experta aconseja para antes de las fiestas de navidad es el Resurfacing Oxypeeling (80 €), una exfoliación con los tratamientos Oxypeeling de Institut Esthederm, perfecto para todo tipo de pieles con un tono apagado.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]