emocion
  • Fitness

    Cómo poner en práctica el método LISS, el entrenamiento de moda

    27 octubre, 2021 Redacción

    El método LISS (Low Intensity Steady State) es una técnica ideal para aquellas personas que acaban de empezar con el ejercicio físico y que buscan una manera saludable de perder peso.
    Se trata de un tipo de entrenamiento que se realiza a baja intensidad y manteniendo una frecuencia cardíaca regular durante toda la sesión (60% – 70% de nuestra Frecuencia Cardíaca Máxima), lo que normalmente se conoce como entrenamiento aeróbico suave.

    El LISS es una técnica ideal tanto para personas que buscan iniciarse y conseguir una buena base aeróbica como para personas que no buscan un gran impacto en su sesión de entrenamiento. Una opción de lo más realista para aquellas personas que acaban de empezar con el ejercicio físico y que buscan una manera saludable de perder peso.

    PERDER PESO CON EL MÉTODO LISS

    El LISS es una rutina de trabajo donde podemos quemar grasa sin hacer un esfuerzo intenso. El truco está en combinar una potencia más reducida de lo normal, con un esfuerzo constante. Otra de las ventajas de LISS reside en su versatilidad, ya que son muchos los ejercicios a los que puedes recurrir para metabolizar la grasa, entre los que se encuentran:

    Subir escaleras
    Bicicleta estática
    Natación
    Elíptica
    Marcha rápida
    Bailar

    Pese a tratarse de un entrenamiento de intensidad moderada, los efectos son comparables a los efectos de entrenamiento del HIIT, sobre todo si el entrenamiento dura entre 40 y 60 minutos. Tras una sesión de entrenamiento LISS las personas tienden a sentirse frescas, liberadas y felices, puede aumentar la motivación. El LISS es por ello un buen camino para empezar en el entrenamiento fitness y también para reincorporarse al entrenamiento tras una lesión.

    Es muy posible que ante la falta de costumbre y actividad física, tu cuerpo muestre algunas dolencias al comenzar con tus nuevos entrenamientos. Por ello es importante que dispongas de soluciones externas que te ayuden a aliviar los síntomas más frecuentes como son las piernas cansadas, dolor en articulaciones o fatiga muscular. Las cremas para el masaje deportivo son eficaces cuando se aplican tanto antes como después del ejercicio físico, incluso aunque no practiques ningún tipo de actividad deportiva de forma continuada. Kyrocream Sport Hot es una solución ideal para preparar músculos y ligamentos gracias a su efecto calor.

    ¿A qué esperas para entrenar?

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]