emocion
  • Dieta

    Contra la piel de naranja

    9 junio, 2020 Redacción

    La celulitis es una de las principales preocupaciones estéticas de las mujeres y para luchar contra ella no solo los tratamientos profesionales y el deporte pueden ser de ayuda. La alimentación también juega un papel fundamental. “En nuestro plan de alimentación es esencial contar con productos de calidad variada, con abundantes verduras y proteína animal y vegetal, dejando las frutas para el primer tercio del día”, señala Biri Murias, directora y facialista de los centros de belleza Biri Murias.

    La celulitis es una infección cutánea bacteriana que se caracteriza por la acumulación de tejido adiposo, manifestándose, sobre todo, en los muslos y glúteos, y también en brazos y abdomen. En la aparición de estos hoyuelos influyen causas genéticas y hormonales, pero también otras como la falta de ejercicio, la grasa corporal, la retención de líquidos y la alimentación. “El capítulo de nuestras rutinas alimenticias es esencial para que tengamos una silueta sin toxinas, sin retención de líquidos, una dermis de calidad y con un peso adecuado”, señala Biri Murias.

    Existen alimentos que debemos de incluir en nuestra dieta para pelear contra la celulitis o prevenir su presencia. Estos son los pilares fundamentales de una dieta para mermar la temida la piel de naranja:

    El agua es clave para que el organismo conserve un buen metabolismo general y para evitar la retención de líquidos que puede ocasionar problemas vasculares y también ser la causa directa de la celulitis. El agua elimina las toxinas, siendo recomendable que sea baja en sodio, menos de 20mg/litro de agua”.

    “Las verduras son alimentos ricos en agua, bajos en sodio y con alto contenido en potasio. Las verduras, tales como espárragos, calabacín, apio o alcachofas, fortalecen nuestros capilares y favorecen la diuresis, así como la cebolla, que activa nuestra circulación y reduce los niveles de azúcar en sangre”.

    “Los alimentos ricos en fibra para que el cuerpo absorba mejor los nutrientes, las vitaminas y los minerales que nos permiten mantener la piel hidratada”.

    Las legumbres contienen proteínas que ayudan al cuerpo a construir músculo en lugar de grasa. Y también la proteína del huevo, al tener pocas calorías y grasas”.

    Ejecución de la dieta anticelulítica recomendada por Biri Murias

    Desayuno: “Yo soy partidaria de tomar un desayuno equilibrado y variado, tomando las frutas por piezas y no en zumo. Incluir cereales integrales, pan integral con cecina, jamón serrano, mermelada natural y una infusión o café”.

    Almuerzo: “Lentejas con arroz como fuente de proteína vegetal, añadiéndole un cereal que aumenta su capacidad de absorción”.

    Cena: “Para la cena recomiendo siempre algo más ligero, como una lubina salvaje preparada a la plancha y acompañada de alcachofas. Es importante que la cena se realice dos horas antes de ir a dormir y evitar la tentación de ingerir alimentos después de la cena o destruiremos todo lo avanzado”.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]