emocion
  • Cabello

    Cortes pixies y bobs para aligerar la cabellera en plena canícula

    20 julio, 2020 Redacción

    Vuelven los peinados cortos en sus diferentes versiones, a lo garçon, mullet, pixie o bob. Toda una declaración de intenciones de cómo nos posicionamos las mujeres y de que no pensamos renunciar a nuestra libertad a la hora de pensar, sentir o actuar.

    Sin embargo, a partir de Primera Guerra Mundial, en los años veinte, todo eso cambia y las mujeres que deciden explorar su libertad se cortan el pelo. El primer corto femenino lo realizó el peluquero parisino Antoine en 1909 para rejuvenecer a una actriz de 40 años que debía aparentar veinte menos, aunque fue la llegada de esta moda a Hollywood la que extendió su influencia y todas aquellas mujeres que se abrían a una nueva feminidad más abierta y plural, se cortaban un bob con o sin flequillo. Conociendo la fuerte significación simbólica del cabello, entendemos por qué un buen corte es signo de cambio interior o reivindicación de la propia libertad.

    Coincidencia o no, este año de la década de los 20, pero un siglo después, vuelven los peinados cortos en sus diferentes versiones, a lo garçon, mullet, pixie o bob. Toda una declaración de intenciones de cómo nos posicionamos las mujeres y de que no pensamos renunciar a nuestra libertad a la hora de pensar, sentir o actuar.

    “El cabello corto como el pixie resalta los rasgos del rostro y lo vuelve protagonista. Los cortos son tendencia y son siempre reflejo de momentos de cambio. A la hora realizarlo se llevan con diferentes capas, nucas despejadas y flequillos desfilados e irregulares, largos o cortos.” afirma Gonzalo Zarauza, asesor de imagen y peluquero (San Sebastián).

    Sara Carbonero

    El pixie y el mullet muestran su versatilidad y podemos dejarlo con un tupé elevado más pronunciado que podemos reversionar sobre la frente o, todo lo contrario, con un flequillo corto desfilado. “Son cortes que se adaptan a todo tipo de rostros, aunque siempre recurriremos a diferentes versiones para que encajen con las particularidades de cada persona. La individualización en los cortes, así como en la imagen en general, son más necesarias que nunca, no solo para que sea favorecedor, sino para explotar todo el potencial que tiene el pelo a la hora de expresar nuestra identidad individual, nuestra esencia”, nos asegura Felicitas Ordás, directora de Felicitas Hair en Mataró (Barcelona).

    El mullet de Miley Cyrus

    Conocer qué volúmenes y largos nos favorecen más nos ayudará a decantarnos por un estilo u otro. Los rostros ovalados son considerados los más equilibrados y casi cualquier corte les sientan bien. En cambio, las formas alargadas o en forma de triángulo necesitan más volumen en los laterales y la parte superior. Y para los rostros en forma de corazón, los flequillos son una muy buena opción. Pero más allá del corte, como lo peinemos nos permitirá sacarle más partido creando nuevos looks según la ocasión. “Si dejamos el flequillo largo, podemos jugar con él, retirándolo hacia atrás, al lado o sobre la frente. También podemos variar con las texturas, el efecto húmedo o las ondas es ideal tanto para pixies como bobs y transforma totalmente el look”, afirma Alexander Kiryliuk, fundador de SK Style Barcelona en Barcelona.

    El bob de Kaia Gerber

    En cuanto a los bobs, se reversionan muy fácilmente, tal y como nos sugiere Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros en Málaga: “Los bobs hasta la barbilla son nuestros favoritos en el salón. Pueden llevarse engominados hacia atrás, siguiendo el tan favorecedor y de tendencia efecto wet, también a un lado con un ligero tupé que suaviza el rostro. Con la raya en medio con un liso bien pulido a un acabado más natural que se consigue permitiendo el movimiento libre de las puntas y una raya que no tiene porqué ser matemática a la hora de segmentar la melena.”

    La modelo Ruth Bell, una de las caras de Dior

    Imágenes: D.R., Instagram

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]