emocion
  • Piel

    Cosmética detox

    23 julio, 2018 Redacción

    ¿Qué es provoca la contaminación en la piel? Daña las células de la dermis, provocando un envejecimiento prematuro de la piel. Los principales niveles que se ven dañados son la vitamina E, el ácido láctico, la elastina, el colágeno y algunos ácidos grasos muy importantes para la nutrición y regeneración de las células.

    Cuando nos exponemos continuamente a la contaminación nuestra piel experimenta la sequedad, la falta de firmeza, la pérdida de nutrición y luminosidad y la hiperpigmentación. A largo plazo, y más importante aún, termina por hipersensibilizar nuestra piel, causando molestias, inflamación y rojetes.

    Aunque el concepto de cosmética detox acaba de salir al mercado, sus ingredientes llevan entre nosotros mucho tiempo. Estos van desde extractos de plantas, vitaminas o complejos antioxidantes hasta ingredientes que simplemente crean una barrera física entre la piel y los agentes contaminantes. Su misión: evitar que la polución tenga contacto con nuestra piel. Tanta es la importancia de evitar estos agentes negativos que hay marcas que se dedican exclusivamente a ofrecer productos anti-polución. Una de ellas, Blithe, junta activos para evitar la polución y las mejores fórmulas anti-aging. De ellos nace el término polluaging.

    Formulas antipolución: ¿Cuáles son y qué hacen?

    Extractos botánicos y 0 químicos. Todos los productos anti-polución contienen un porcentaje altísimo de ingredientes vegetales y suelen estar libres de químicos. Blithe, por ejemplo, trabaja únicamente ingredientes vegetales como las semillas o las legumbres.

    Niacinamida. Es un potente antioxidante que no actúa como barrera de los radicales libres: los neutraliza. Eso significa que aquellas partículas que traspasan la barrera protectora se desintegran si los niveles de niacinamida en la piel son los adecuados. Es por eso que es un componente muy común en tratamientos coreanos iluminadores y despigmentantes. Lo encontrarás, entre otros productos, en la esencia Vital Treatment 9 Essential Seeds de Blithe (48€).

    Betaglucano. Extraído de las paredes de las células de la avena, es un potente reafirmante natural que mejora la textura de la piel desde la epidermis. Lo encontrarás en el sérum Pressed Serum Tundra Chaga de Blithe (51€).

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]