emocion
  • Bienestar

    Cristales a todo color

    29 mayo, 2017 Redacción

    Si necesitas alguna excusa más para hacerte con esas aviador con los cristales en rosa, la tenemos. Parece que la cromoterapia aplicada a las gafas de sol podría ser un potenciador del buen humor.

    En 2008, la ciencia demostró que ciertos matices de la luz tienen efectos positivos sobre los trastornos del sueño, la depresión y el trastorno de estrés postraumático (TEPT). Asimismo, se demostró que entre los efectos físicos de la terapia del color, está la estimulación de algunos procesos bioquímicos y hormonales en el cuerpo, que ayudan a equilibrar su sistema completo.

    Pues ahora la compañía RainbowOPTX está estudiando la cromoterapia aplicada a las gafas de sol. «Estaba trabajando en un par de lentes de difracción, que transforman la luz blanca en un arco iris completo», dice el fundador de la empresa Noel Churchill. «Al instante comprendí el poder de la cromoterapia en la mejora del estado de ánimo, y quería encontrar una manera de compartirlo con las personas».

    Lo que ha conseguido es que sus lentes no filtren la luz, sino que se queden con alguno de los colores del espectro, en concreto 10. A cada modelo, lo ha bautizado con un mantra como Atraigo, Trasciendo o Me Expreso.

    De acuerdo con Churchill, tonos fríos, como el azul y púrpura, tiende a ser relajantes, mientras que los más cálidos, como el naranja y el amarillo, son más energizantes. Es el momento de elegir el filtro con el que quieres
    ver la vida.

    Imágenes: @rainbowoptx.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]