emocion
  • Tratamientos

    ¿Cuánto duran los tratamientos?

    22 diciembre, 2020 Redacción

    Una de las preguntas más habituales que nos planteamos cuando nos vamos a someter a un retoque estético es cuánto van a durar sus efectos. La doctora Gema Pérez Sevilla, cirujana y experta en medicina estética facial, nos ayuda a responderla.

    La duración de un tratamiento de medicina estética depende de varios factores. Algunos son imposibles de controlar, como la genética, la estructura facial o el tipo de piel. Otros, en cambio, como el estilo de vida, sí podemos controlarlos. La doctora explica que «llevar un estilo de vida saludable nos ayudará a alargar los resultados de muchos tratamientos estéticos. Esto implica seguir una alimentación saludable, dormir las horas suficientes, protegernos del sol todo el año y cuidar nuestra piel a diario con cremas y productos adecuados a su tipología y sus características».

    Duración de los tratamientos estéticos:

    Bótox: entre 4 y 8 meses, según la zona tratada, frente, patas de gallo…

    Relleno de ojeras: entre 1 y 2 años.

    Relleno de labios: un año aproximadamente.

    Ácido hialurónico para arrugas y flacidez: puede llegar a durar hasta 2 años. Aunque el producto se haya reabsorbido, el efecto de corrección perdura más tiempo, debido a la regeneración del colágeno y del propio ácido hialurónico en la piel. La duración depende de la zona tratada y de la densidad del producto utilizado. Cuánto más denso sea el ácido hialurónico y si está orientado a recuperar volúmenes más dura.

    Mesoterapia facial: 6 meses.

    Láser CO2: de 3 a 10 años.

    Lifting facial: entre 5 y 15 años, dependiendo de la técnica utilizada, y también de la piel y la estructura facial del paciente.

    HIALESMAS®: entre dos y 3 años.

    Imágenes: D.R.

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]