emocion
  • Cuerpo

    Cuello y escote que no saben de edad

    21 septiembre, 2020 Redacción

    Ponemos todo nuestro empeño en paliar la aparición de arrugas en nuestro rostro, de hidratar y tonificar evitando la flacidez, de reforzar nuestra mirada con masajes drenantes, pero nos olvidamos de cuello y escote.

    Para estas zonas, que son de las primeras en delatar la edad, recordamos algunos de los cuidados cosméticos que podemos realizar en casa sin dificultad.

    De día emplea un suero que reafirme y combata la flacidez, con movimientos ascendentes, y finaliza, siempre, con la protección solar. Por la noche, es aconsejable usar una crema muy nutritiva, reafirmante, que ayude a recuperar la piel de cuello y escote de las agresiones sufridas durante el día. En muchas ocasiones puede ser la misma que emplees para el rostro y son acertadas si contienen ácido hialurónico, silicio, colágeno, Vitamina C… Pero, atenta. A partir de los 40, es mejor emplear una específica para obtener los mejores resultados.

    2. Si dispones de más tiempo, aplica una mascarilla tensora que te ayudará, además, a redensificar la zona. Recuerda que estamos tratando una piel más fina y delicada, con un tejido subcutáneo que disminuye con la edad y que, en el caso del escote, soporta también el peso del pecho.

    3. Una vez a la semana, o cada quince días si se trata de una piel más delicada, realiza un peeling enzimático que te ayude a eliminar impurezas y dar vitalidad. Realiza un exfoliado suave y consigue deshacer las uniones entre las células muertas pero sin dañar las que están en buen estado.

    4. ¿Más? Evita los cambios de peso y dormir boca abajo ya que estarás acentuando las arrugas en la zona del escote. Si duermes con un sujetador específico estarás evitando también su formación.

    Por otro lado, lo úlitmo en tratamientos en cabina lo encontramos en la clínica de Carmen Navarro.

    El último tratamiento antiaging para acabar con los anillos de Venus que tanto envejecen sellama ENDYMED PRO. Se trata de una tecnología exclusiva de radiofrecuencia fraccionada. A través de microagujas produce columnas de coagulación en el tejido. Permite la renovación en profundidad de la piel del cuello, tensando y rejuveneciendo. Resultados: desde la primera sesión, muy efectivos después de 6. Duración de los efectos: un año, aconsejando mantenimiento cada 6 meses. Precio: 150€ sesión.

    PARA ACABAR CON LAS MANCHAS, VERRUGAS E IMPERFECCIONES

    Son lesiones de la piel que acostumbran a afincar en cuello y escote. Para conseguir resultados en poco tiempo, en la mayoría de los casos en una sola sesión, se recomienda Láser Azul. Se trata del láser más eficaz para eliminar las imperfecciones, siendo absorbido por los componentes que conforman las lesiones de la piel (sangre y melanina). Además ofrece alta potencia y un cabezal que se adapta perfectamente al tamaño de lo que se trata en ese momento. Trata puntos de rubí, acrocordones, queratosis, hiperplasias, nevus, verrugas, pápulas fibrosas… y en la mayoría de las ocasiones, solo necesitamos una sesión. Si estamos tratando léntigos o arañas vasculares muy densas, se requiere una segunda sesión.

    ¿Cuánto tiempo tarda en desaparecer la lesión?

    La lesión desaparece de forma inmediata. Después de tratar la zona queda una costra del mismo tamaño que suele tardar en caerse entre 2 y 4 semanas. La sesión se realiza sin ningún tipo de crema anestésica ya que es totalmente tolerable. Lo que se aprecia es que la zona se caliente ligeramente. La lesión limitada no vuelve a salir nunca más. Normalmente la duración es de entre 10 y 20 minutos. Si se trata de varias zonas o estamos trabajando en arañas vasculares la sesión puede extenderse hasta 30 minutos.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]