emocion
  • Manos

    Cuida tus uñas

    25 octubre, 2017 Redacción

    A la atención de las apasionadas por el esmalte, unas manos bonitas pasan por unas uñas sanas. Te contamos cómo mantenerlas perfectas.

    Hay que hidratar. Al igual que el resto del cuerpo, las manos y uñas también necesitan estar hidratadas para estar sanas y fuertes. Esta hidratación se puede conseguir con cremas especiales para manos y uñas, haciendo baños en aceite de oliva, o similares, y masajeándolas con los productos anteriores.

    Buen alimento. Como en la mayoría de nuestro organismo la alimentación tiene un gran protagonismo. La falta de algún alimento o vitamina puede reflejarse en nuestras uñas. Generalmente una alimentación rica en vitaminas A y B, y zinc puede ayudar a endurecer las uñas frágiles. Para ello se recomienda una dieta con presencia de cereales, tomates, pimientos rojos, zanahoria, nueces, almendras, lácteos y pescados.

    ¡Cuidado con la humedad! La humedad en las uñas puede potenciar la aparición de hongos en estas y deteriorarlas. Por ejemplo cuando se vaya a fregar se recomienda utilizar guantes.

    ¿Cortar y limar? Es preferible utilizar lima que tijera, pero en caso de tener que utilizar tijeras hazlo siempre con una apropiada o con un cortauñas apropiado y siguiendo la forma de la cutícula, o lo que es lo mismo, la forma natural de tus uñas. Cuando se van a cortar es mejor hacerlo después de la ducha, para que las uñas estén reblandecidas y no sea complicado cortarlas. Si lo que vas a utilizar es una lima hazlo con una de cartón o de metal, el limado será menos agresivo.

    Dales un respiro: es cierto que unas uñas bien pintadas pueden favorecer la mano pero de vez en cuando es mejor dejarlas sin esmaltar y sin tratamientos. La uña necesita respirar y estar natural. Además expertos advierten que pintarlas y desmaquillarlas más de una vez por semana puede considerarse maltratar las uñas.

    Imágenes: @essie.

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]