emocion
  • Cabello

    ¡Dale a bob! Este clásico corte regresa para refrescarnos en verano

    16 agosto, 2021 Redacción

    Tras el sol, la playa y la piscina, el cabello se resiente y por ello la vuelta a la rutina es el momento perfecto para optar por un cambio de look. Ya te adelantamos: la tendencia estrella de esta temporada es cortar por lo sano.

    Ha llegado el momento de pensar en tu nuevo look para la vuelta de las vacaciones, tras este verano en el que hemos visto melenas XL, ondas surferas y o las minitrenzas al más puro boho chic que han cautivado a María Pombo, Hailey Baldwin o Ester Expósito, el otoño viene cargado de melenas cortas.

    Los peinados cómodos y sencillos que nos permiten renunciar al uso de secadores, planchas y tenacillas han sido las estrellas de esta temporada estival en la que las herramientas de calor quedan en un segundo plano.

    La jefa de estilistas y experta de To Be Aguilar Delgado, Conchi Fernández, nos da la clave para conquistar el peinado estrella de esta temporada otoño-invierno, apunta, corte de pelo bob. Un año más sigue siendo el rey de la temporada, palabra de celebrity.

    “Es un corte súper favorecedor si tienes el pelo fino, consigue aportar mucho más cuerpo y volumen, además enmarca mucho más la mandíbula por lo que es perfecto para enfatizar los rasgos”, afirma Conchi Fernández.

    Además, otra de sus ventajas es que es súper sencillo a la hora de peinarlo, con muy poco trabajo puedes conseguir un efecto natural y favorecedor, que consigue incluso quitarte unos cuantos años de encima si combinas un largo por encima de los hombros y un tono claro.

    Presta atención a tus facciones para escoger el que mejor se adapte a ti.

    “Aunque es cierto que es un peinado que se adapta genial a todos los tipos de rostros, debes prestar atención a tus facciones y escoger el largo que mejor se adapte a la forma de tu cara”, nos cuenta Conchi Aguilar, jefa de estilistas de To Be Aguilar Delgado.

    Los rostros más redondeados, deben optar por la versión “long bob”, un bob clásico o short provocará aspecto de casco. Además, debemos tener en cuenta el volumen natural del cabello para evitar añadir más y que esto ensanche las facciones.

    Las caras cuadradas, deben optar por un bob invertido que suavice la línea marcada de la mandíbula y el mentón, en el que los mechones delanteros están por debajo de la barbilla y la parte de atrás más corta.

    Las caras ovaladas y alargadas, se ven muy favorecidas con el estilo “short bob”, este tipo de corte ensancha el rostro visiblemente. Aunque para las menos atrevidas, este tipo también se ve muy favorecido con un bob más clásico por encima de los hombros para compensar la verticalidad.

    Imágenes: D.R.

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]