emocion
  • Cuidados

    Deporte y piel

    25 julio, 2018 Redacción

    El deporte nos proporciona múltiples beneficios: físico, mentales, emocionales… y el verano es la época que más nos invita a practicarlo, pero ¿sabemos cómo cuidar nuestra piel correctamente antes, durante y tras el entrenamiento? Myriam Yébenes, directora del Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes nos cuenta cómo cuidar de nuestra piel cuando practicamos deporte.

    Sudar hace que aumente la oxigenación de nuestra piel, renovando la dermis desde las células y preparándola para aceptar mejor los tratamientos posteriores. Además, nos ayuda a arrastrar el exceso de sebo atrapado en los poros y las bacterias de la superficie, consiguiendo tener una piel más limpia y luminosa.

    Sin embargo, la sudoración desmineraliza y deshidrata la epidermis, por ello podemos notar la piel más seca tras el ejercicio. Nuestra piel tiene una capacidad natural de protección frente a los UV, la cual se ve mermada por la subida de temperatura que activa la microcirculación y que, al sudar, puede producir cierta irritación e inflamación tisular. Por este motivo, antes, durante y tras el ejercicio, deberemos seguir estas pautas básicas de belleza.

    Antes

    Limpiaremos nuestra piel con un producto suave hidratante para eliminar las bacterias y el exceso de sebo. Si el ejercicio es en el exterior, es necesario aplicar protección solar de amplio espectro (UVB-UVA) SPF 50+, en todas las áreas expuestas; rostro, cuello, escote, brazos, piernas, etc. Beber toda el agua posible desde la hora anterior es clave para ejercitarnos estando bien hidratados.

    Durante

    Al comenzar el entrenamiento se puede enriquecer nuestra piel con sprays de agua termal, que además de aportar una dosis extra de hidratación y frescura ayudan a mantener la piel hidratada. Para secar el sudor, lo adecuado es hacerlo palpando suavemente, sin arrastrar ni agredir la piel.
    En el caso de que llevemos protección solar, tendremos que repetir la aplicación de crema si el entrenamiento sobrepasa los 30 minutos.

    Después

    Para eliminar el exceso de sudor y las bacterias, limpiaremos la piel con leche limpiadora y tras esta, volveremos a repetir la limpieza con un gel o mousse suave. En el caso de que la piel tenga exceso de sebo, opta por lociones limpiadoras que contengan peróxido de benzoilo.

    Debemos acompañar la limpieza de un tónico sin alcohol y una crema hidratante que contenga minerales esenciales como el magnesio y el zinc, oligoelementos y vitaminas que nos ayuden a reponer la hidratación y minerales perdidos por el sudor.

    Imágenes: unsplash.

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]