emocion
  • Compras

    Desafío #greenfriday

    2 junio, 2018 Redacción

    El día 5 de junio se celebrará el día del Medioambiente y para fomentar el consumo responsable ha nacido el Desafío #greenfriday. Diez días en los que a través del portal Escaparate por el Clima se promueve la compra de productos sostenibles. Y el próximo lunes los protagonistas serán los productos de belleza.

    L’Oréal participa en la iniciativa con sus gamas más sostenibles, como Botánea y La Source Essentielle de L’Oréal Professionnel (coloración y línea capilar 100% veganas y naturales); las líneas con ingredientes naturales y envases reciclados Botanicals de L’Oréal Paris; Original Remedies de Garnier; Aura Botánica de Kérastase y R.A.W. de Biolage (esta última además destina el 1% de sus ingresos a la asociación 1% For the Planet); la crema solar WaterLovers de Biotherm con su programa de apoyo a los fondos marinos; La Roche-Posay y su apoyo a los pacientes con cáncer, y Kiehl’s, quien reforzará su programa de reciclaje de envases.

    El consumo responsable es el pilar estratégico del programa de sostenibilidad Sharing Beauty With All de L’oréal, cuyo objetivo es ayudar a los consumidores a tomar decisiones de compra más responsables ofreciendo productos respetuosos con el medioambiente y con impacto positivo en la sociedad. Así, de aquí al año 2020, L’Oréal pondrá a disposición de los consumidores información sobre el perfil ambiental y social de cada uno de sus productos a través de la herramienta SPOT, primera de este tipo en la industria de la belleza que ya ha evaluado el 100% de los productos nuevos o renovados de 2017.

    El Desafío Green Friday está promovido por la Comunidad #PorelClima, impulsada a su vez por empresas como L’Oréal, Eroski, Leroy Merlin, Renault, Bankia y Balay; así como fundaciones, entidades e instituciones que promueven el consumo responsable en España, como la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]