emocion
  • Maquillaje

    Glow, dewy y dolphin skin: ¿qué es y cómo se consigue?

    10 noviembre, 2020 Redacción

    Piel jugosa, luminosa, dolphin skin, dewy, glow… muchos términos y una misma tendencia que se asienta definitivamente: protagonismo para la textura de la piel y su correcta higiene e hidratación. Di adiós a acabados extra mate que no tienen nada que ver con una piel equilibrada y sana, y saluda a tu piel radiante.

    Aquí tienes dos pautas para conseguirlo:

    1. Aplicar bases ligeras con esponja y uso del iluminador en puntos estratégicos.

    Si la piel está bien cuidada —ya sabes, una buena alimentación y siempre, ¡siempre!, protector solar— no necesitas camuflarla, sólo realzar lo que ya está bien. Por eso te recomendamos aplicar la base de maquillaje con esponja para un acabado de segunda piel, donde el maquillaje no parece una máscara, sino que se funde con la piel.

    Te recomendamos aplicar el iluminador en crema siguiendo el dibujo de un antizaf pero sin llegar a la zona de las ojeras. De esa manera, y difuminando con los dedos o con la misma esponja, consigues un aspecto de piel hidratada y jugosa que borra el cansancio de un plumazo.

    2. La barra de labios en las mejillas y en los ojos

    Sí, lo hacían nuestras abuelas y tiene sentido. Aplicar la barra de labios como colorete en crema te puede sacar de más de un apuro, refrescar tu maquillaje de todo el día en un minuto y dar aspecto natural a tu piel.

    Elige un tono nude-rosado que te dé el punto de luz sin mostrar brillos. Sonríe, y ahí donde las mejillas se elevan aplicas la barra con la ayuda de los dedos y difuminas con la esponja de maquillaje. El efecto es rejuvenecedor. Una vez lo domines prueba con un tono fresa o rojo y cuando ya lo tengas más que dominado te recomendamos probar el mismo efecto en el centro del párpado móvil.

    Imprescindible, eso sí, una barra de fórmula cremosa e hidratante como la de la barra satinada. Y si te gusta el efecto y quieres que te aguante todo el día, sólo tienes que fijarlo ligeramente con los polvos compactos.

    Productos recomendados:

    Pack base + esponja de belle&MakeUP (

    Imágenes: D.R.

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]