emocion
  • Nutrición

    Consejos antiinflamatorios

    3 diciembre, 2020 Redacción

    La ciencia ha demostrado que la inflamación crónica puede convertirse en una asesino silenciosa que puede provocar enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes tipo 2 y otras afecciones.

    Tres de cada cinco personas en todo el mundo mueran a causa de una enfermedad relacionada con la inflamación, pero afortunadamente, hay muchas cosas que puedes hacer evitarlo. Expertos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard acaban de publicar Fighting Inflammation, un especial sobre salud que expone claramente la amenaza que representa la inflamación crónica para la salud y el bienestar.

    Empiza a aplicar estos consejos hoy mismo.

    Paso # 1: Dieta para combatir la inflamación. Los expertos de Harvard advierten que muchas «dietas antiinflamatorias» no tienen base científical. EUna de las tres mejores dietas antiinflamatorias es, sin ir más lejos, la dieta mediterránia, ¡así que no hay excusa! Fruta, verdura, nueces, semillas, granos integrales, pescado y aceite de oliva deberían formar parte de tu dieta diaria.

    Paso # 2: ¡Muévete! La lucha contra la inflamación revela cuánto ejercicio aeróbico (¡sorprendentemente poco!) se necesita para reducir los niveles de inflamación, y cuánto ejercicio puede provocar una respuesta inflamatoria.

    Paso 3: controla su peso. El informe revela simples estrategias que te ayudarán a reducir la grasa abdominal. Por ejemplo, secretos sorprendentes para reducir el azúcar de tu dieta.

    Paso # 4: Duerme lo suficiente. La carencia de sueño no solo reduce energía y productividad, sino que también eleva la inflamación, especialmente peligrosa para la salud del corazón.

    Paso # 5: Deja de fumar. Dejar el hábito reduce drásticamente los niveles de inflamación en solo unas pocas semanas, dicen los expertos.

    Paso # 6: Limita el consumo de alcohol. Cuando se trata de inflamación, el alcohol puede ser un amigo o un enemigo.

    Paso # 7: Evita el estrés crónico. El estrés crónico puede desencadenar el desarrollo de inflamación y provocar enfermedades como artritis reumatoide, enfermedades cardiovascular, depresión y enfermedad inflamatoria intestinal.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]