emocion
  • Cabello

    Dieta capilar

    5 julio, 2020 Redacción

    Una mala alimentación puede afectar más de lo que nos creemos a la caída del cabello, haciendo que esté seco, falto de brillo y quebradizo. La Doctora Cristina Chacón, experta en medicina capilar de la clínica MC360, explica que “una mala ingesta diaria produce déficits nutricionales, por lo que en ocasiones simplemente corregir esos hábitos puede hacer frenar la caída del cabello o, incluso, revertir una alopecia que esté incipiente”. Aunque la Doctora recalca que esto no sustituye a un tratamiento médico en caso de que sea necesario, “un aporte correcto de nutrientes favorece el crecimiento del cabello y mantiene una correcta estructura de la fibra capilar”.

    Pero, ¿cuáles son esos alimentos que nos ayudarán a tener el pelo que siempre hemos soñado? ¡No te pierdas estos súper alimentos que te ayudarán a lucir pelazo y prevenir la caída!

    Biotina

    “La biotina ayuda a que el cabello crezca fuerte y con más brillo”, explica la Doctora Chacón. Sobre todo, podemos encontrar una alta fuente de biotina en alimentos como la levadura de cerveza, los huevos y los filetes de hígado.

    Hierro

    El hierro, presente en carnes rojas, pescado y huevos, ayuda a aportar esa dosis extra de fortaleza y brillo que el cabello necesita. También podemos encontrar hierro en lentejas y espinacas. Además, la Doctora Cristina Chacón nos indica que también es conveniente juntar alimentos con vitamina C.

    ¿Sabías que la vitamina C ayuda a que el hierro se absorba con más facilidad? “Simplemente un zumo de naranja al día nos puede ayudar a que el hierro se absorba”, señala la Doctora Chacón.

    Zinc

    Presente en carne, huevos, pescado, queso y marisco, la experta en salud capilar nos explica que “el zinc es uno de los minerales que más se depositan en el pelo, y participa en la producción de queratina”. Por eso mismo recalca la importancia que tiene para mantener el pelo sano y fuerte.

    Ácido fólico

    “Un bajo consumo de verduras hace que nuestro pelo esté más débil”, manifiesta la doctora experta en salud capilar de MC360. Por esa razón, también es importante añadir alimentos con ácido fólico, como los vegetales de hoja verde.

    Levadura de cerveza

    La levadura de cerveza, presente en alimentos y comprimidos, es uno de los grandes aliados que podemos encontrar para cuidar nuestra salud capilar. Esto se debe a su alto contenido en vitaminas del tipo B y de minerales.

    La Doctora Chacón apunta que “es aconsejable en pacientes que tienen problemas capilares, por ejemplo, alopecias incipientes” aunque recalca que, en casos avanzados, “no es suficiente la levadura, sino que necesitarán otros tratamientos o incluso el injerto capilar”.

    Una correcta hidratación

    Siempre se ha dicho que beber dos litros de agua al día ayuda a cuidar la piel, pero ¿sabías que también es bueno para el cabello? Una correcta hidratación “es fundamental para lucir un cabello bonito”, manifiesta la Doctora Chacón.

    Estos son los alimentos fundamentales que puedes añadir para seguir una correcta dieta capilar. ¡Sigue los consejos de la Doctora Cristina Chacón y notarás cómo tu cabello lo agradece!

    Imágenes: Unsplash

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]