emocion
  • Salud

    Dieta flechazo

    16 marzo, 2015 Redacción

    Alimentos de los que enamorarse para mejorar la salud del corazón.

    Las enfermedades cardiacas son la primera causa de muerte, según la OMS. Aunque la misma organización asegura que más de un 80% de esos casos se podría reducir siguiendo un estilo de vida saludable.

    «Pensar en la alimentación como una fuente de salud para el corazón es la mejor inversión para nuestra salud a largo plazo», asegura Rubén Bravo, portavoz del Instituto Médico Europeo contra la obesidad y experto en nutrición.

    Te proponemos una lista de alimentos deliciosos que además son un seguro contra las enfermedades del corazón, siempre en su justa medida.

    1. Nueces

    nueces

    ¿Cuántas? Entre 4 y 6 cada día.
    ¿Por qué? Dos de los compuestos de las nueces, el ácido linolénico que el organismo transforma en ácidos grasos omega 3 y los fitosteroles, juegan un papel importante en la reducción del colesterol.

    2. Jamón ibérico

    ¿Cuánto? Hasta 150 gr. diarios
    ¿Por qué? Aporta hierro y vitaminas del grupo B que permiten el buen funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso. Contiene pocas grasas saturadas, es rico en ácidos grasos monoinsaturados y tiene menos colesterol que el pollo o el pavo.

    3. Vino tinto

    ¿Cuánto? Una copa
    ¿Por qué? Los beneficios de la ingesta moderada de caldos tintos radica en la presencia de los polifenoles, que tienen poder antioxidante, efecto antiinflamatorio y reducen la presión arterial.

    4. Pescado azul

    Branzino and tuna. It's how @mattduckor is doing dinner.

    Una foto publicada por epicurious (@epicurious) el

    ¿Cuánto? 140 gr por día que equivalen a tres raciones a la semana.
    ¿Por qué? De media cuentan con unos 10g de grasa rica en ácidos de la serie omega-3 con capacidad para aumentar la vasodilatación arterial, reducir el riesgo de trombosis y la tensión arterial. Todos estos efectos ayudan a prevenir el riesgo cardiovascular.

    5. Legumbres

    ¿Cuánto? 2 veces a la semana.
    ¿Por qué? Están implicados de forma directa en la reducción del colesterol sérico y en la prevención de la formación de la capa de ateroma que degenera en enfermedades cardiovasculares.

    6. Frutos rojos

    frutos

    ¿Cuánto? Tres veces o más a la semana.
    ¿Por qué? Este grupo de flavonoides contribuye a la protección de la pared interior de las arterias y al control de la presión arterial. Las antocianinas se encuentran también en las cerezas, moras, frambuesas, grosellas y uvas negras.Ttambién tienen efectos beneficiosos en el control metabólico de la glucosa y las grasas.

    7. Aceite de oliva

    ¿Cuánto? Dos cucharadas soperas al día.
    ¿Por qué? Se considera el aceite vegetal más seguro que existe, pero se ha de tomar con moderación, porque los ácidos grasos de cadena larga que se encuentran en él tienen más probabilidades de contribuir a la acumulación de grasa corporal. Es rico en antioxidantes, ácidos grasos monoinsaturados, vitamina E y fitosteroles, todos ellos compuestos cardioprotectores.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]