emocion
  • Dieta

    Lo mejor (y peor) de 2017

    25 enero, 2017 Redacción

    Las fórmulas para perder peso cada vez son mayores. Existen dietas que confían en el poder de los suplementos, otras aluden a los líquidos para depurar y quemar grasas y otras lo apuestan todo por las proteínas. El Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) lanza una clasificación con las dietas más populares durante el año pasado y que seguirán en alza durante 2017.

    Para llegar al peso deseado con seguridad, el instituto recomienda la dieta 2.0. Se trata de un seguimiento a distancia personalizado a través de chat o videoconferencia, con programas de evaluación online y sistemas de medición 24h a través de Apps conectadas a un reloj o pulsera.

    Asimismo la dieta de los días alternos se ha convertido en una de las más populares. Lo que básicamente diferencia esta dieta de corte mediterráneo de las demás es que permite hacer vida social los fines de semana; incorpora alimentos que favorecen la prevención de ciertas enfermedades; reduce la sensación de hambre y la ansiedad nocturna; alterna días depurativos, días de régimen y días sociales.

    Entre las menos indicadas están las de las pastillas quemagrasas que ha defendido Kim Kardashian. «Cuando el objetivo de una dieta es perder peso a cualquier precio, debemos desecharla inmediatamente», aconseja Rubén Bravo, experto en nutrición de Imeo. Con dietas basadas en este tipo de compuestos químicos no sólo estaremos poniendo en peligro nuestra salud, sino que «tendremos garantizado el efecto rebote y en muchos casos los efectos posteriores, como el hipertiroidismo, se mantienen de por vida», añade.

    Otra opción poco saludable es el “teatoxing” en el que se consume té con fines depurativos y de la que dicen puede hacer perder hasta 3 kilos en tan sólo tres días. Es la receta mágica de famosas, como Britney Spears, para entrar en forma con inmediatez. «Desde nuestro punto de vista, esta dieta carece de los nutrientes mínimos diarios que nuestro cuerpo necesita para mantener sus diferentes funciones en un estado óptimo de funcionamiento», detalla el experto

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]