emocion
  • Cuerpo

    ¿Dry brushing? Sí, palabra de celebrity

    13 febrero, 2020 Redacción

    ¿Hay algo que tengan en común Miranda Kerr y Gwyneth Paltrow? Sí, que ambas adoran la técnica llamada ‘dry brushing’ o cepillado en seco.

    Gwyneth Paltrow explaicaba la web Redbook que “es una manera increíble de exfoliar tu cuerpo. Coges el cepillo y empiezas desde tus pies trabajando hacia arriba, recorriendo tu cuerpo con gestos firmes, siempre cepillando hacia el corazón. Es fantástico para la circulación y ayuda a suavizar la celulitis. Yo lo hago cada noche antes de darme un baño”.

    Esta exfoliación en seco no resulta agresiva, como comenta Bella Hurtado, que es directora de educación de Aromatherapy Associates en España. Para la experta, “es un proceso de cepillado que consigue eliminar la piel superior muerta al tiempo que el trabajo con el Body Brush fomenta la circulación, ayudando a la regeneración celular”.

    También Miranda Kerr ha confesado ser una fiel seguidora del Dry Brushing. La modelo, que irradia una belleza natural ejemplar, confiesa que practica esta técnica desde hace años, como explicaba a MyDomaine, “Es una gran forma de mejorar la circulación y eliminar las células muertas”, un protocolo que sigue de manera continuada y tras el cual ella aplica un aceite para relajar la piel.

    El utensilio clave

    Un aliado perfecto para practicar Dry Brushing es Aromatherapy Associates Body Brush, cuyo objetivo es renovar y refrescar la piel al eliminar el tejido muerto, favoreciendo que se trabaje por crear nuevo -y de calidad-. “La eficacia de este cepillo está en sus cerdas de agave con puntas redondeadas, que suavizan la piel completamente”, explica la educadora de la firma londinense.

    ¿Cómo utilizarlo?

    Suavemente, para no causar irritación, esa es la clave principal. Este cepillo, no obstante, ha sido diseñado para evitar ese efecto. Se debe aplicar antes de entrar en el baño y la ducha. Como explicaba ya Paltrow, se ha de comenzar por los pies, siempre con movimientos circulares y en sentido positivo, hacia el corazón, para fomentar el efecto lifting y una mejor circulación. Lo ideal es trabajarlo por todo el cuerpo.

    Una herramienta que merece ser cuidada

    Para garantizar que se consigue siempre el efecto deseado, desde la marca recomiendan siempre sacudir el cepillo para eliminar las células muertas que puedan haberse quedado entre las cerdas. Se debe lavar una vez a la semana con jabón y agua tibia, aclarar bien y dejar secar hacia abajo, para que la humedad descienda y no entre en el cepillo, “evitando que se caigan las cerdas de la base”, explica Bella Hurtado.

    ¿Dónde comprarlo?

    En webs como PureNicheLab o Mumona.

    Precio: 35€

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]