emocion
  • Cabello

    Efecto Rapunzel

    20 octubre, 2021 Redacción

    Las melenas se llenan de feminidad y recurren a longitudes extremas para demostrar su poder de una manera insólita. Lo único que necesitamos son ganas y actitud para lucirla.
    Es la tendencia Rapunzel, en honor a la protagonista de la fábula infantil, que nos propone hacer realidad una melena de ensueño con mil y una versiones. Volvemos a preguntar a nuestros estilistas de cabecera para que nos den la clave de esta nueva tendencia.

    Deslumbrar de la cabeza a casi los pies

    Las tendencias nos invitan a romper los límites de lo estéticamente aprobado hasta ahora y como consecuencia el pelo puede sobrepasar incluso la cintura. «Una melena muy larga siempre llama la atención, además, tradicionalmente simboliza fuerza y feminidad. Si nuestro pelo es más corto, podemos utilizar extensiones. El modo de llevarla es siempre cuidada, con un liso impecable que deje que el brillo espejo irradie toda su luz», explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz.

    Los rizos también rozan el límite

    Son símbolo de rebeldía y de libertad y cuando crecen sube la fuerza de su mensaje. «Las melenas con rizos u ondas emergen como una liberación. Da lo mismo si las ondas son naturales o no como las de zigzag, también es indiferente el volumen, lo único importante es que lo hagan bonitas y con fuerza. Podemos ayudarnos de complementos para hacerlas más llevables o para resaltar el look», indica Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).

    Cómo hacerlo más cómodo

    Recogerlo en parte es la solución para despejar la cara, también para transformar nuestra imagen, pero siempre que sea visible el largo. «Los semirrecogidos sin volumen, tirantes y que crean un contraste sutil con la textura son una opción. Lo mismo los desfilados sobre el rostro que lo resaltan, eliminan peso, pero no comprometen el largo. Todo para respetar la caída natural de un pelo extremadamente liso», comenta Felicitas Ordás de Felicitas Hair.

    Trenzas de cuento de hadas

    Las melenas toman un nuevo cuerpo con las trenzas que caen con un halo casi mágico por la espalda.

    «Las trenzas se anudan en la coronilla y desde aquí despliegan su belleza, ya sea en forma de multitrenzas o bien una sola que se extiende por toda la espalda. El recogido, eso sí, más bien pulcro. Es importante que el acabado sea brillante, para eso aplicaremos producto de acabado o fijador que al mismo tiempo servirá para fijar y dar duración», aconseja Rafael Bueno.

    Coletas en esplendor

    Los recogidos sencillos como las colas han demostrado tener la capacidad de sorprender y de transformar un look a la categoría de extraordinario. «Las coletas pueden llevarse muy lisas, con ondas e incluso con la fantasía de unas burbujas, pero siempre en versión extralargas y altas, un detalle que hace que tengan más presencia. También vamos a sublimarlas utilizando el propio pelo para tapar el punto de sujeción, de lo que se trata es de que se vean sofisticadas y atrevidas», comenta Jose Garcia de Jose Garcia Peluqueros desde Pamplona.

    Imágenes: Cordonpress, Instagram

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]