emocion
  • Fitness

    Ejercicios Isométricos o cómo ganar masa muscular sin salir de casa

    15 junio, 2020 Redacción

    ¿Por qué razón los ejercicios isométricos son tan aconsejables en nuestra rutina? El equipo de entrenadores personales de Fit Club Madrid argumenta la importancia de los ejercicios isométricos para ganar masa muscular.

    La búsqueda constante de un abdomen firme y tonificado es uno de los grandes argumentos a la hora de comenzar a practicar ejercicio. Sin embargo, normalmente recurrimos a rutinas tradicionales sin prestar atención a las alternativas que pueden ayudarnos a trabajar esta zona de manera más efectiva. Un claro ejemplo son los ejercicios isométricos, y de los que nos podremos beneficiar en otras zonas de nuestro cuerpo, tales como glúteos y espalda.

    Alex García, entrenador personal y director de Fit Club Madrid, apunta las claves de los ejercicios isométricos y dónde radica su éxito.

    ¿Qué es un ejercicio isométrico?

    “Consiste en mantener la tensión muscular sin generar ningún movimiento de contracción o de extensión del músculo. Normalmente el ejercicio debería cesar después de unos 10-15 segundos. Con ellos fortalecemos zonas muy específicas del cuerpo y mejoramos el rendimiento sin necesidad de dedicarle demasiado tiempo”.

    ¿Cuáles son sus beneficios?

    «Son fáciles de hacer, aumentan la fuerza muscular y mejoran nuestro rendimiento, el riesgo de lesión es bajo, y ayudan a prevenir lesiones y a tratarlas. Además, no es necesario ningún material deportivo específico y requierem poco tiempo».

    Pero también es importante saber que es necesario “calentar previamente, y no debemos mantener la respiración durante la ejecución del ejercicio. Su práctica no es recomendable para personas hipertensas o con problemas cardiovasculares”.

    Tipos de ejercicios

    Plancha estática sobre brazos, codos o lateral. Con este ejercicio trabajaremos todo el cuerpo, incidiendo en abdominales, oblicuos y brazos.

    Sentadilla estática contra la pared o en el aire. Fortalecemos muslos, espalda y glúteos.

    Zancada isométrica, idónea para trabajar cuádriceps, femorales y glúteos.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]