emocion
  • Rostro

    El masaje de Kourtney Kardashian

    11 agosto, 2020 Redacción

    Kourtney Kardashian nos tiene acostumbradas a tutoriales de belleza que merecen mucho la pena. A los 41 años recién cumplidos, la mayor del Klan tiene un rostro juvenil y una piel muy tersa. Pero sabemos cuál es su secreto, tal y como lo ha desvelado en Poosh, su web de estilo de vida y belleza: el masaje facial efecto lifting.

    En concreto, lo explica con detalle la masajista Sophie Lonsinger (@conscientelivingbysophie). «El masaje facial es la forma más natural de elevar, tonificar y esculpir los músculos de la cara y el cuello. Entre sus beneficios del masaje facial, encontramos un contorno más definido, mayor tono muscular y una piel de aspecto más juvenil. La idea es reafirmar y levantar los músculos de la cara para luchar contra la gravedad», dice Sophie.

    Según la masajista, la técnica aumenta la circulación y el flujo sanguíneo, lo que aporta más oxígeno al área masajeada y aumenta la roducción de colágeno y elasticidad en su piel, al mismo tiempo que permite que su piel se desintoxique y se repare. Por último, advierte que es importante realizar movimientos hacia arriba y hacia afuera durante todo el masaje para elevar y esculpir y beber mucha agua.

    El masaje, que puedes ver completo en el canal de YouTube de Kourtney, está formado por 8 pasos: limpiar, hidratar, cuello y linfa, mentón y rostro, boca, nariz, ojos y frente.

    Paso 1: Limpiar
    Limpia bien piel. Lávate las manos, la cara y el cuello. Al lavarte la cara, comienza el masaje con un movimiento circular para despertar los músculos de la cara y el cuello. Límpiate la cara con un limpiador suave o un aceite, aclarándola con agua tibia. Sécate la cara suavemente con una toalla.

    Paso 2: Hidratar
    Ahora es un buen momento para aplicar tu aceite favorito para poder deslizar las manos más fácilmente y evitar arrastrar o tirar de la piel.

    Paso 3: Cuello y Linfa
    Comienza masajeando y estimulando el área linfática. Masajear esta área ayudará a liberar las toxinas y evitará que se acumulen en la cara. Utilice las yemas de los dedos para estimular los ganglios linfáticos del cuello realizando círculos justo debajo de cada una de las orejas.

    Paso 4: Mentón y Rostro
    Comienza desde la mitad de la barbilla a ambos lados. Desliza las yemas de los dedos hacia las oreja a lo largo de la línea del cabello. Esto ayudará a drenar el líquido y esculpir el área en tonor a la barbilla. Con movimientos circulares amplios, masajea a ambos lados de la mandíbula, más allá de las comisuras de la boca, junto a las fosas nasales y sobre los pómulos. Luego, masajea hacia arriba en el área de las mejillas para levantar y activar la circulación.

    Paso 5: Boca
    Con los dedos índice y pulgar, pinza los labios. Estirar y masajea, suave y lentamente. Asegúrese de salir un poco del músculo de la boca hacia las líneas del entrecejo. Masajear este músculo alrededor de la boca previene las líneas finas alrededor de los labios.

    Imágenes: Instagram, D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]