emocion
  • Cuidados

    El masaje facial

    6 julio, 2017 Redacción

    ¿Sabemos realmente la importancia de un buen masaje facial? ¿son un capricho o una necesidad? Inmaculada Canterla, Directora de Cosmeceutical Center, nos explica todo lo que hay que saber sobre los masajes faciales. Kobido, masaje ayurvédico o shiatsu japonés son algunas de sus formas. Celebrities como Verónica Blume son fans de esta técnica 0 invasiva.

    Con ésta cara aceitosa de relax TOTAL lo confieso: Estoy enganchada a los masajes Kobido que me hace Patricia de @lessentia ⭐️¿Qué es Kobido? Una técnica de masaje japonés que hacían las mujeres a los samurais antes de salir en batalla para que estuvieran tranquilos y bellos ☺️??. (¡cómo me gustan los rituales, las tradiciones y las historias… ! ) ⭐️Estoy a punto de cumplir 40 años y me gustan las caras que cuentan historias, creo que es bello cuando hay armonía entre la realidad y la aceptación de cada momento. Respeto muchísimo la elección de cada una de elegir la técnica que más le convenga para sentirse a gusto consigo misma. Cada mujer, un mundo único, irrepetible y mágico. Personalmente, éste descubrimiento 100% natural, acompañado de aromaterapia y unas manos llenas de sensibilidad y energía, encajan todo lo que soy hoy, a la perfección. Muy recomendable!! ❤️#kobido

    Una publicación compartida de Veronica Blume (@veroblume) el

    “Los masajes faciales deberían ser como hacer deporte, una “obligación”, ya que ayudan a mantener la estructura del rostro en forma” explica la especialista en medicina antiaging Inmaculada Canterla. “Si trabajáramos los músculos de la cara como hacemos con los del cuerpo, tendríamos los párpados, los pómulos y el óvalo mejor posicionados y aportaríamos firmeza a la figura y el perfil del rostro”.

    Sus beneficios

    Son numerosos y trascienden el aspecto del cutis. Aumenta la circulación de la sangre, eliminando los productos de desecho acumulados en el torrente sanguíneo. A nivel del aparato circulatorio, reduce el ritmo cardíaco y disminuye la presión sanguínea. Al mejorar la circulación de la sangre los nutrientes y el oxígeno llegan con más rapidez a las zonas necesitadas. Reduce la inflamación y mejora la cicatrización de las heridas.
    Admeás, alivia el estrés emocional. El contacto de la mano del especialista proporciona confort, también regula y alivia la tensión proporcionando una sensación de calma y tranquilidad.

    Por otra parte descontractura y relaja los músculos. Refuerza los músculos y la piel de la cara mejorando la firmeza, la piel cansada, fatigada y desvitalizada.

    “Un masaje debería relajar, recargar la energía vital, reactivar los músculos y si está bien hecho, los beneficios son duraderos después de la sesión” apunta Inmaculada Canterla, miembro de la SEMAL y la SEMCC “escoger a profesionales será la base para poder notar los efectos de los masajes faciales”. Para la experta “un buen masaje es aquel que está realizado por manos expertas que saben tocar en los puntos clave y en la dirección correcta, y a los que les dedican más de una hora de trabajo”.

    La evolución y los tipos de masajes faciales
    A continuación la especialista Inmaculada Canterla nos explica algunas de las técnicas para los masajes faciales más de moda, y que pueden encontrarse en su centro Cosmeceutical Center:
    Masaje Kobido: “Lifting facial sin cirugía”.
    Masaje ayurvédico
    Masaje shiatsu japonés

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]