emocion
  • Cuidados

    El objetivo de Gwyneth

    4 noviembre, 2018 Redacción

    Gwyneth Paltrow le quiere dar un buen lavado de imagen a la menopausia poniendo el tema sobre la mesa. Y lo va a hacer a través de Goop, su a veces polémica plataforma digital en la que reparte consejos sobre salud de los que los expertos suelen discrepar. Pero en esta ocasión, parece la postura de la oscarizada y recién casada actriz es la adecuada.

    En un nuevo video revela que está experimentando ya síntomas de la perimenopáusia, un período en el que los ovarios comienzan gradualmente a producir menos estrógeno, los ciclos menstruales son irregulares y las hormonas enloquecen, dando lugar a sofocos, cambios de humor y caída de la libido sexual.

    «Cuando comienza la perimenopausia, notas muchos cambios», explica Paltrow. «Puedo sentir la sudoración, los estados de ánimo. De repente te pones furiosa sin razón alguna».

    Paltrow continúa explicando que para dar respuesta a estos cambios ha adoptado una tabla de ejercicios que incluye levantamiento de pesas para aumentar la densidad ósea. La dieta también es importante en este período, y Gwyneth recomienda alimentos integrales, verduras de hoja verde y carne magra. Otro de sus consejos consiste en hacerse análisis hormonales habitualmente: «En la treintena no le di mucha importancia a las hormonas», admite, «pero ahora me hago un análisis hormonal cada seis meses para asegurarme de que todo están en regla.»

    En cuanto a eliminar el tabú que sufre este proceso natural en la biología femenina, Paltrow se remite a su madre. «Recuerdo cuando mi madre pasó por la menopausia. Para ella fue un gran problema y lo pasó bastante mal», explica. «Creo que la menopausia tiene muy mala reputación y necesita un cambio de imagen. No creo que tengamos en nuestra sociedad un gran ejemplo aspiracional de mujer menopáusica».

    Su objetivo de cambiar la imagen de la menopausia viene acompañada de un nuevo lanzamiento que se pondrá a la venta en Goop. Se trata de Madame Ovary, vitaminas y suplementos diseñadas para ayudar a regular las hormonas dirigidas las mujeres de 40, 50 y 60 años. El Dr. Dominique Fradin-Read, experto en medicina preventiva y antienvejecimiento, ha trabajado en la formulación. Madame Ovary incluye vitaminas y fitonutrientes esenciales, así como yodo, selenio, zinc y cobre.

    Imágenes: Instagram, Cordon Press

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]