emocion
  • Piel

    El secreto de Salma

    1 octubre, 2018 Redacción

    Salma Hayek declaró a los medios de comunicación que a sus 52 años nunca ha usado Bótox, ni peelings, ni rellenos. Sólo usa sus cremas y un ingrediente natural, el tepezcohuite, que le ayuda a mantener su piel y cabello más joven a pesar de la edad.

    El tepezcohuite o mimosa tenuiflora es conocido en México como el árbol de la piel. Su corteza tiene importantes propiedades anti-microbianas, analgésicas y regenerativas. Fue denominado así hace más de mil años, puesto que los mayas ya utilizaron este árbol para tratar lesiones en la piel y con fines estéticos.

    Reapareció en el mercado internacional de manera inesperada en 1984, cuando una explosión producida en el Estado de México causó numerosas lesiones por quemaduras y, tras agotarse los medicamentos tradicionales, el tepezcohuite se comenzó a aplicar a los heridos, demostrando su capacidad de regenerar el tejido dañado rápidamente y volviendo a despertar el interés de los científicos mexicanos.

    La corteza contiene los secretos de esta planta espinosa y semi-milagrosa, que mide entre 2 y 8 metros de altura. A partir de ella se producen champús, lociones, jabones, y cremas exfoliantes…

    10 Beneficios del Tepezcohuite

    Limpia y regenera la piel: por lo que ayuda a la eliminación de bacterias y células muertas, lo que da un aspecto más joven a nuestra piel.

    Ayuda a combatir infecciones cutáneas y el acné: el uso del jabón de tepezcohuite contribuye a eliminar los agentes infecciosos que provocan el acné y favorece la cicatrización y eliminación de las marcas. Por eso es recomendable usarlo antes y después del maquillaje.

    Se usa en el tratamiento de quemaduras: la corteza en polvo de tepezcohuite al tener grandes cantidades de taninos, actúan como astringentes, haciendo que la piel deje de sangrar y protegiendo de infecciones.

    Para tratar el pie de atleta: sus propiedades fungicidas ayudan a combatir estos incómodos hongos.

    Suaviza la piel: sobre todo se usa para la piel áspera de los pies.
    Tratamiento bucal: la planta se incluye en pastas dentales y tratamientos para heridas en la mucosa de la boca.

    Fortalece el cabello: aplicado en el cuero cabelludo fortalece los folículos pilosos, por lo que evita la caída del cabello y favorece su crecimiento.

    Para los bebés: ayuda a proteger la piel de la irritación del pañal.

    Elimina manchas en la piel: ya que regenera el tejido epitelial.

    Antiinflamatorio: tiene efectos antiinflamatorios y es un buen analgésico.

    En España se puede adquirir la Mascarilla capilar con tepezcohuite de Armonía Cosmética Natural, un tratamiento intensivo que ayuda a reparar los cabellos dañados y las puntas abiertas, dejando el pelo más suave, fuerte y brillante.

    Contiene extracto de levadura, rica en vitamina B; pantenol, que es capaz de penetrar en la cutícula y en el tallo del cabello, donde ayuda a retener la humedad y a proporcionar volumen; keratina, que ayuda al alisado yextracto de tepezcohuite, de gran poder regenerador que previene la caída, repara y regenera el pelo dañado.

    Gracias a esta mascarilla natural el cabello recupera fuerza y vitalidad, devolviendo a los cabellos castigados, teñidos o deteriorados su nivel óptimo de hidratación y brillo natural.

    Imágenes: @salmahayek, D.R.

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]