emocion
  • Dieta

    El truco de Ariadne Artiles

    14 enero, 2020 Redacción

    Con las fiestas a solo dos semanas de distancia, apenas se notan los resultados de las medidas adoptadas para perder los kilos ganados con tanta celebración. Cuesta rebajar las calorías de la dieta, sobre todo si hay ciertos alimentos a los que es difícil resistirse. La top canaria Ariadne Artiles, por ejemplo, no renuncia a los huevos fritos, un plato que no suele encontrarse en la lista de ninguna dieta que se precie. Pero tiene un truco.

    Si sigues a la modelo en Instagram, ya estarás al tanto. Para quienes no lo conozcan y disfruten como ella de este plato, recomienda «freirlos» con agua para deshacerse de la grasa no deseada. Hay que recordar que un huevo frito tiene entre 160 y 210 calorías, mientras que cocinado sin grasa tiene entre 90 y 110 calorías. En cuanto a sus virtudes nutricionales, además de proteínas, vitaminas A, D, E y del complejo B, y minerales como el zinc, el selenio, el hierro y el fósforo, contiene luteína y zeaxatina, dos carotenoides presentes en la yema que ayudan a prevenir enfermedades oculares.

    «¿Huevo frito? NO, ¡algo mucho mejor! Los huevos me vuelven loca en todas sus formas pero si se pueden comer más saludables sin perder su sabor, mejor que mejor. ¿Por qué siempre los hacemos fritos? Hoy les cuento uno de mis trucos para hacer un huevo sin aceite», afirma Ariadne junto a un vídeo en el que enseña cómo hacerlo. «El huevo parece frito pero está hecho al agua. Toda la vida haciendo el huevo frito y no está mal, están buenísimos pero al agua está igual de bueno y es más saludable».

    ¿Cómo cocinarlo?

    La modelo explica en su post cómo proceder para cocinarlo con agua: «Pon un poco de agua en la sartén, muy poca, lo justo para que hierva. Cuando esté hirviendo ponemos el huevo como si fuéramos a freírlo. Automáticamente se hace y la yema queda en su punto. ¡Para chuparse los dedos!»

    No es la primera vez que Ariadne publica vídeos sobre cocina en su perfil de Instagram, donde también dedica muchos de sus posts a dar consegos sobre salud y bienestar y a compartir recetas bajo el hashtag #compartiresvivir.

    Imágenes: @gerardovalido

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]