emocion
  • Estudio

    El verano engorda

    5 julio, 2017 Redacción

    Que el verano descuadra el esquema nutricional de la mayoría de los mortales es un hecho. Así lo ha demostrado un estudio desarrollado por Ahora Health que indica que el 54% de los españoles cambia el tipo de alimentación en esta época y un 26% engorda más de cinco kilos.

    Más de la mitad de los encuestados, el 54,09%, dijo que durante el verano, y no sólo durante las vacaciones, cambiaba sus hábitos alimenticios, lo que contribuía a su aumento de peso. Así, el 22,73% de los encuestados consume más cerveza y refrescos, el 35,45 % aumenta el consumo de helados y dulces, el 5.45% consume más comidas preparadas y el 36.36% que come más frutas y verduras.

    Pese a que un 55,45% de los encuestados dijo que hacia deporte durante el verano, principalmente running, caminar, nadar y deportes de agua, seguían incrementando su peso por unos malos hábitos alimenticios.
    Finalmente, el 52% de los encuestados afirmó que tras el verano tiene pensado quitarse los kilos de más, especialmente gracias a una dieta sana descartando los alimentos procesados.

    «La relación del español con el sobrepeso es estacional, comenta Gonzalo Peñaranda, director general de Aora Health, y a lo largo del año experimenta varios ciclos de aumento y reducción, algo que no es ni sano ni recomendable. La clave es aprender a comer de manera equilibrada, a lo largo de todo el año, y mantener una vida activa realizando ejercicio físico cada día».

    Hydration for your beast mode!! ??@gactiveaustralia ab❤️x . #fitness #hydration #GActiveAmbassador . ? Running – Nyxen

    Una publicación compartida de Amanda Bisk (@amandabisk) el

    Desde Aora Health lanzan una serie de recomendaciones para que la talla no varíe en vacaciones. Comer variado y adaptar los alimentos a los gustos y a la actividad que se realiza es esencial. Además hay que tener en cuenta el tamaño de las raciones y realizar un reparto adecuado de los alimentos a lo largo del día, evitando, por ejemplo, ayunos prolongados o cenas muy abundantes. Aseguran también que la mejor bebida para quitar la sed, es el agua.

    «Solo hay que aplicar el sentido común y en caso de necesitar complementar nuestra dieta, hacer uso de las ayudas que la ciencia y la naturaleza ponen a nuestro alcance para conseguir nuestros objetivos de peso y de bienestar».

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]