emocion
  • Nutrición

    Elige salud

    9 abril, 2019 Redacción

    Si eres de las que se preguntan si los alimentos que compras son realmente saludables, esta app te servirá de mucha ayuda a la hora de decidir qué meter en el carrito de la compra. El CoCo (El COnsumidor COnsciente) es una startup que tiene el objetivo de luchar para que haya más transparencia por parte de los fabricantes de alimentos en la información que dan sobre sus productos, fomentando un consumo más consciente.

    El CoCo permite a los consumidores conocer la información nutricional real de los alimentos de forma sencilla y entendible mediante el escaneo del código de barras que hay en el envase de los productos.

    Para ello, utiliza el sistema científico de calificación internacional de Nutriscore, que indica la calidad nutricional de los productos en función de sus nutrientes. Con ella, se ofrece al consumidor una clasificación simplificada a nivel visual de lo saludable o no que es un producto a través de un semáforo de 5 colores. Siendo el color verde el más saludable, asociado a la letra A, hasta llegar a los menos saludables representados por el color rojo y la letra E.

    Además, aporta información sobre el grado de procesamiento de los productos, a través del ranking numérico conocido como Nova, que cataloga los productos desde el 1 (nada procesados) hasta el 4 (productos ultraprocesados, no recomendables para un consumo continuado). De esta forma ayuda a los consumidores a identificar los ultraprocesados para que puedan reducir su consumo.

    La app está disponible para Android e iOs y cuenta con una base de datos de más de 15.000 productos.

    Imágenes: D.R.

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]