emocion
  • Nutrición

    ¿En qué consiste la dieta Sirtfood?

    12 febrero, 2020 Redacción

    Hace unos días, Adele asistió a la fiesta que Vanity Fair organiza después de la ceremonia de los Oscar luciendo un mono ajustado con estampado animal que evidenciaba una silueta muy diferente, con un buen puñado de kilos de menos. Semanas atrás se publicaba en un medio británico una foto de la cantante durante unas vacaciones en la playa en la que se ve claramente su transformación. Pues bien, Adele atribuye a la Dieta Sirtfood su pérdida de peso, pero antes de emocionarnos, veamos en qué consiste y si tiene el apoyo de la comunicada médica.

    La dieta Sirtfood es conocida por alentar el consumo de vino tinto y chocolate, pero no solo, y evidentemente dentro de una dieta muy variada. ¿Pero por qué en concreto el vino tinto y el chocolate? Porque son ricos en sirtuina, un tipo de proteína que protege las células de nuestro cuerpo y evita la inflamación. Además, se ha demostrado que ayundan a regular el metabolismo, a aumentar la masa muscular y a quemar grasa.

    Por tanto, la dieta Sirtfood recomienda que llenemos nuestro frigorífico y nuestra despensa de alimentos ricos en sirtuina, entre los que se encuentran las manzanas, los cítricos, el perejil, las alcaparras, los arándanos, el té verde, la soja, las fresas, la cúrcuma, el aceite de oliva, la cebolla roja, la rúcula y la col rizada. Curiosamente, otro de los alimentos recomendados es el café.

    Creada por Aidan Goggins y Glen Matten sobre la base de una alimentación saludable en lugar de enfocarse en la pérdida de peso, la dieta implica beber tres zumos verdes con ingredientes ricos en sirtuina al día, acompañados por platos normales que contengan también otros ingredientes como el alforfón, el salmón ahumado o las gambas.

    La dieta, por tanto, cuenta con el apoyo de los especialistas en nutrición porque no descarta ninguno de los ingredientes que contribuyen a una alimentación sana, sino que promueve la mayor presencia de alimentos ricos en la proteína que le da nombre.

    Imágenes: @adele, D.R.

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]