emocion
  • Cuidados

    Enganchadas al scrub

    23 noviembre, 2015 Redacción

    ¿Exfoliar en invierno? Sí pero respetando unas reglas básicas para que no dañar, las delicadas pieles sometidas al frío.

    scrub
    Marula, exfoliante de cuerpo de sal y azúcar, de African Botanics (65 €).

    Los scrubs son parte esencial de la rutina de cuidados de la dermis. Arrastrar las células muertas, mejorar la penetración de los productos y revelar un rostro más iluminado son algunos de sus resultados. Pero, ¿qué ocurre cuando en nuestro cutis aparecen escamas, se seca y enrojece debido a la acción del viento y las inclemencias del termómetro?

    «Más irritación, sequedad y descamación», comenta Joshua Zeichner director de dermatología del hospital Monte Sinaí en una entrevista concedida a allure.com.

    Sin embargo, pese a acercarnos inexorablemente a la estación más gélida del año, el exfoliante continua estando entre nuestros aliados básicos para revelar la belleza. Estas son las pautas para utilizarlo en invierno.

    1. El azúcar es el exfoliante más suave. Las fórmulas que contienen cristales de este elemento, eliminan las células muertas sin causar irritación y pueden aplicarse en zonas sensibles como los labios.

    blood orange

    2. Tres veces en semana es el punto máximo de exfoliación que tu piel puede alcanzar. Si lo sobrepasas, acabarás con su b
    arrera de protección.

    3. Si tienes la piel irritada, utiliza un cepillo limpiador con un cabezal para pieles sensibles.

    brush

    Imágenes:L’estrop, D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]