emocion
  • Fitness

    ¿Entrenas bien?

    25 octubre, 2017 Redacción

    Si sudar la camiseta no te da los resultados que esperas puede ser que haya aspectos esenciales que se escapen de tu práctica. Coge papel y boli y toma nota de los consejos más importantes para llevar a cabo una rutina efectiva y completa durante tus entrenamientos.

    1. No activar el abdomen

    A la hora de realizar ejercicios abdominales, es fundamental activar dicha parte del cuerpo y no forzar otras como las cervicales o las lumbares.

    Para sentirte cómoda y contar con un abdomen firme, recomendamos usar unos leggins ajustados a la cintura que aporten firmeza a la zona abdominal.

    2. Hacer cardio primero

    Friday feels ?? #friyay I should have some YouTube videos up for you guys this weekend!! ??? Keep a lookout!! ??? ab❤️x

    Una publicación compartida de Amanda Bisk (@amandabisk) el

    “Pese a que se suele creer lo contrario, es recomendable empezar el entrenamiento con ejercicios de fuerza para agotar las reservas de glucógeno de manera que al hacer cardio después, el cuerpo solo recurrirá a las grasas. Así aseguras que tu entrenamiento es efectivo y con un gasto energético adecuado.”- afirman los expertos de Sprinter.

    El entrenamiento de musculación en suelo es súper efectivo, para lo que es recomendable el uso de una colchoneta para mayor comodidad.
    3. No hidratarse

    Es fundamental asegurarse de estar hidratados antes, durante y después del entrenamiento. Antes de ir al gimnasio, es recomendable beber agua e ingerir alimentos que procuren una buena hidratación, como la fruta.

    “Durante el entrenamiento, recomendamos beber agua para los ejercicios de musculación, mientras que para el cardio también son adecuadas las bebidas isotónicas. Una vez finalizada la visita al gym, dado que hemos reducido nuestros niveles de energía, podemos reponerlos con batidos de carbohidratos o batidos caseros de fruta.”- recomiendan los expertos de Sprinter.

    4. No elegir el outfit adecuado

    Afternoon run and stretch ➰?@hm #hmsport If you've followed me for a while, you know I'm not the biggest fan of distance running ? haha I've always been a short burst explosive athlete (hence the pole vault, high jump, and gymnastics ?) BUT I do like the challenge of longer runs and also the feeling after ? …pretty sure it's mainly because the pain is over!! ? So today, I did my version of a long run and did 40min of walk/jog intervals at the park with my dogs ???? I think it's important to challenge yourself with things that take you out of your comfort zone, even if you do modify it to make it a little more pleasant ? Challenges inspire growth and progress, and without these things I think life would be pretty bland… So what about you guys?! What type of training challenges you?? Anyone else not a distance runner?? ? #fitness #challenge ab❤️x

    Una publicación compartida de Amanda Bisk (@amandabisk) el

    Es súper importante elegir qué vas a ponerte para ir al gym. Y es que un ejercicio efectivo viene determinado, en gran parte, por el uso de ropa y material adecuados. Lo importante es la transpiración de las prendas y la comodidad de un buen calzado deportivo y, si además es un outfit a la moda, como los de Sprinter ¡mejor que mejor!

    5. No calentar ni estirar

    Tras el entrenamiento, es imprescindible dedicar unos minutos a estirar, no solo para liberar la tensión muscular acumulada, sino también para asegurar una movilidad adecuada tras el ejercicio. Solo te llevará unos minutos y puedes hacerlo en el gimnasio o directamente en casa. ¡Que no se te olvide!

    Imágenes: @amandabisk.

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]